Hábitos que reflejan profesionalismo

El profesionalismo es algo que varía de un ámbito de trabajo a otro. Sin embargo, hay ciertas cosas que son aplicables en cualquier situación, ya que tienen que ver con valores y costumbres compartidas por la mayoría.

Independientemente del lugar en el que trabajes, aquí hay algunas costumbres que deberías de adoptar una vez que empiezas tu formación o vida profesional, ya sean para dar una buena impresión o simplemente no descuidar del bienestar mientras trabajas:

  1. Tener una rutina

Preparar cosas importantes desde la noche, levantarse temprano y tener una preparación relativamente monótona es útil para comenzar el día con el pie derecho.

Evita los percances y aumenta la eficacia de la mañana. Por ende, disminuye las probabilidades de quedar mal en el trabajo y disminuye el estrés que la falta de organización puede generar.

  1. No mirar el celular todo el tiempo

Tenemos la mala costumbre de levantar el celular cuando entramos a un elevador, hablamos con los demás, vamos de un cuarto para otro o simplemente queremos evitar un momento incómodo.

Los celulares no sólo nos distraen, sino que también nos hacen perder el tiempo y estar inatentos cuando contactamos con otras personas.

Si seguimos el consejo de Manoush Zomordi en su plática Cómo el aburrimiento puede conducir a tus más brillantes ideas (How Boredome Can Lead to Your Most Brilliant Ideas en inglés), retarte a dejar de levantar tu celular por un día te puede hacer más consciente de cuánto recurres a este hábito.

  1. Modales

Los modales nunca pasan de moda. Decir gracias, buenos días, con permiso y demás nunca viene sobrando, sin importar el puesto de trabajo que tengas.

  1. Buena postura

Esto es algo simple que mejora la imagen radicalmente.

  1. Contacto visual

Mantener contacto visual mientras se habla con alguien o se saluda, demuestra atención hacia el otro.

  1. Buena higiene

Todos lo saben, pero nadie lo dice de una manera directa. Lidiar con el mal aliento es de las cosas más desagradables y distrae de lo que sea que la persona esté comunicando; sin importar lo importante que sea

  1. Recordar nombres

Repetir el nombre de la persona con la que estás hablando, señala que eres atento y además provoca que la otra persona preste atención a lo que dices.

  1. Escribir agradecimientos

Los detalles que no son obligación son los que más peso al causar una impresión.

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Sea por correo electrónico, mensaje o llamada, tomarse un momento para agradecer una atención o el tiempo de alguien más, deja una imagen positiva de ti.

  1. Tener metas

Las personas que tienen visión son las que llegan lejos. No hay manera de avanzar en la jerarquía profesional si no se sabe hacia dónde crecer.

Tener metas no solamente es para que los demás te valoren profesionalmente, sino para que tú mismo establezcas pasos a la autorrealización.

  1. Cuidar redes sociales

Con una facilidad creciente en el uso de redes sociales, también incrementa la necesidad de discreción.

El que sea un espacio libre de expresión nos vuelve más vulnerables a problemas legales, discusiones con nuestra red de contactos, inseguridad y atención negativa dentro del trabajo.

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