Cuando la ocasión lo amerita, los regalos son una excelente manera de dar las gracias o expresarle a alguien tu aprecio. Ahora te decimos los obsequios apropiados para tus compañeros de trabajo.
Transmitir el mensaje de agradecimiento mediante obsequios puede ser delicado y estresante.
Finalmente es algo personal que puede o no agradarle a quien lo reciba, y que tiene una línea muy fina entre transmitir lo deseado y sobrepasar o subestimarlo.
Por si estás te encuentras en la situación de querer obsequiarle algo a tu colega, jefe o empleado, aquí hay algunas ideas que no pasan de moda.
- Corbata
- Vino
- Canastas de regalo
- Comida
- Artículos para la oficina
- Artículos para el hogar
- Boletos a una experiencia
- Pluma
Algunas cosas que pudieran ser inapropiadas son:
Ropa
Estos artículos no son un mal detalle, pero puede ser fácil cometer un error en talla o gusto, por lo que es preferible evitar regalarlos al menos que se esté muy seguro de la elección.
Flores
Los adornos florales son muy bellos, pero tienen una vida corta y además pueden ser malinterpretados por la persona que los recibe (dependiendo de la situación).
Cosas en forma de corazón
Cualquier cosa que simbolice amor es inapropiada como regalo profesional. Si no hay una relación claramente amistosa, estos también se pueden malinterpretar con facilidad.