Qué conocimientos me darán accesos a buenos empleos en 2019

Sabemos que no basta estar al día en tendencias y estudios para ser el candidato ideal a la hora de competir por un empleo en una empresa. Ya no se trata de que seas bueno en papeles, sino genial en cuanto a desempeño colectivo refiere.

Mientras estamos en la escuela no nos enseñan virtudes como ser prudente, buen escucha o gran conversador. Porque dan por hecho que las personas ya traen eso desde casa. Pero la verdad es que esas habilidades no son innatas. Más bien son adquiridas y que quien las domina podrá considerarse como un miembro especial dentro de su empleo.

Future of Jobs

De hecho de acuerdo con el reporte “Future of Jobs” en la conferencia del Foro Económico Mundial, se habló claramente sobre la nueva naturaleza del trabajo y como se van a cambiar los roles de ahora en adelante. Las tendencias indican que los empleos de hoy cada vez son más cooperativos y se enfocan en resolver problemas complejos de manera creativay fácil de procesar.

En ese sentido no sólo se espera que los empleados sean fuentes de innovación sino que sean altamente tolerantes a la frustración, ya que las sacudidas de las transformaciones son increíblemente vertiginosas lo cual requiere facilidad para asimilarlas y naturalidad para desenvolverse “en” y “con” ellas.

Se supone que todos los trabajadores en especial lo más jóvenes deben ir practicando estas habilidades si quieren ser contratados en un buen empleo, mientras que los trabajadores de edades más avanzadas deberán adquirir estas herramientas si desean sobrevivir y mantener su posición o mejorar la que tienen actualmente.

  1. Manejo de inteligencia emocional a nivel personal y colectiva
  2. Buen dominio de la lengua propia y dos más extranjeras
  3. Tolerancia a la frustración
  4. Poder de negociación.
  5. Dominio de Excel
  6. Destreza en Redes Sociales actuales y emergentes
  7. Resiliencia
  8. Capacidad de síntesis
  9. Orientación al servicio.
  10. Escucha activa.
  11. Creatividad.
Artículo Relacionado   Descubre cómo ser un buen freelancer

En teoría suenan muy fáciles de conseguir tales habilidades, pero la verdad es que son producto de la práctica por exposición ante un caso que las requirió o bien que aprendieses dichas virtudes por medio de entrenamiento o a través de la interacción con gente de diferentes edades y jerarquías en el trabajo o escuela.

Ahora ya sabes busca conseguir esas aptitudes para que brilles en el tu nuevo empleo ¡Mucho éxito.!

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario