Si quieres emprender un negocio o ya tienes uno y te gustaría crecerlo pero no tienes los recursos para hacerlo, no te agobies, hay varias formas de cumplir estos objetivos.
Los primeros años de cualquier PyMe, son sin duda los más difíciles pues está comprobado que cierran por falta de capital, lentitud en el retorno de la inversión o porque los créditos que solicitaron tienen altos intereses imposibles de pagar.
Créditos otorgados para micronegocios
AFIRME
Estos préstamos deben tener como destino el capital de trabajo, activos fijos, remodelación o ampliación de localles.
Te prestan desde 2 mil pesos hasta 70 mil pesos en plazos de 2 a 12 semanas con un interés anual del 62.90%
ASP FINANCIERA
Este préstamo debe ser destinado a la compra de materiales, equipo, refacciones, insumos herramientas, maquinaria y ampliaciones y remodelaciones.
Te prestan de 8 mil pesos en adelante en plazos de 2 a 18 meses con un interés anual del 60%
BANCO AZTECA
Los préstamos deben tener como destino inventario, maquinaria y equipo, insumos, materia prima, etc.
Te darán desde 50 mil hasta 150 mil pesos en plazos de 13 a 78 semanas. Los intereses anuales dependerán del tipo de proyecto.
BANCO AHORRO FAMSA
El destino deberá ser compra de maquinaria, herramientas, ampliar, remodelar, abastecer, o equipar tu negocio.
Los préstamos son de acuerdo con la capacidad del cliente y el interés anual puede ser 40 o 45%
CAME
Si quieres emprender te prestan desde mil hasta 150 mil pesos para tu negocio en plazos de 1 hasta 24 meses con interés anual del 78%, y deben ser destinados para inversión en el negocio.
COMPARTAMOS BANCO
Prestan desde 8 hasta 100 mil pesos en plazos de 4 a 24 meses con una tasa de interés del 56.4% anual. Y deberán ser destinados a inversiones en el negocio.
SANTANDER
Te prestan hasta 200 mil pesos en plazos de hasta 48 meses, el interés anual dependerá del proyecto y el prestamo deberá ser destinado a capital de trabajo. Deben ser personas físicas con actividad empresarial.