El ABC de las empresas de paquetería y mensajería

El ABC de las empresas de paquetería y mensajería

Si de niño amabas dejar cartitas para los Reyes Magos en tus zapatos y jamás las recibían, entonces lo que necesitabas era un mejor método de envío. Ahora, para que nunca sufras con tus entregas, te recomendamos seleccionar la mejor empresa de paquetería para ti.

Hay varios factores que debes tener en cuenta. Aquí te mencionamos algunos de los más importantes.

Verifica todas las opciones de mensajería

Hay empresas de paquetería más caras o económicas que otras, pero los servicios que ofrecen pueden variar considerablemente. Por eso, debes tener en cuenta tus necesidades de envío.

Por ejemplo, si eres empresario y mueves mercancía en volúmenes pequeños a diferentes puntos del país, quizá las mensajerías pequeñas no sean la mejor opción, pues no se hacen responsables del envío y tienen tiempos de entrega muy amplios.

Si no es un paquete de entrega urgente y puedes postergar la entrega, te sugerimos intentar con Correos de Méxicopues cuenta con una línea de mensajería y paquetería acelerada llamada Mexpost, (ideal para PyMEs), que desarrolló el servicio de “Guías Prepagadas”.

Estas guías funcionan para atender necesidades de envío de cualquier tipo de industria, productos o servicios por un precio fijo y kilaje.

¿Qué beneficios brindan las Guías Prepagadas?

  • Cobertura: Envía a todo el país a un solo costo.
  • Peso: Hasta 3 kilos.
  • Vigencia: 1 Año.
  • Entre más guías compres, menor es su costo.

¿Dónde adquirirlas?

Puedes adquirir tus guías en 50 oficinas de Correos de México, consulta el mapa al dar click aquí

Si requieres más información sobre las guías, por favor comunícate al centro de atención al cliente: 01 800 701 7000

¿Y si necesito hacer envío urgentes?

En caso de que necesites realizar un envío urgente dentro o fuera del país, te recomendamos utilizar Estafeta o DHL, pues tienen más puntos de recolección en el país y buenas políticas de atención al cliente; además, cuentan con seguro y te dan número guía para que rastrees tu paquete.

DHL y FedEx son las que dominan la paquetería local e internacional a pesar de los altos costos.

¿Cuánto me cuesta el servicio de paquetería exprés?

Como los precios se cotizan en dólares, estos varían diariamente. Por ejemplo, si hoy el dólar amaneció a 18.65 pesos, entonces se multiplica esa cantidad por el peso de tu paquete. Y a eso se le agrega la distancia del destino de tu paquete.

Además, otra ventaja de la paquetería exprés es que tus artículos no se pierden y, en caso de no ser entregados, siempre volverán seguros a ti; a diferencia de servicios como Sepomex, Mexpost u otras paqueterías pequeñas.

Aunque, en ocasiones, paqueterías como UPS y FedEx pueden retener el paquete si viene del extranjero y cobrarte gastos extras para liberar tu orden de aduana.

Con todo lo anterior, ya tienes más herramientas para elegir la mejor empresa de paquetería o mensajería.

Artículo Relacionado   Plan de negocios: ¿Para qué sirve y cómo elaborarlo?

Tal vez te interesa leer: Amazon vs Mercado Libre

Haz crecer tu negocio ampliando tu capital, haz click aquí


Deja un comentario