15 pasos sencillos para salir de deudas
En la época en la que vivimos ya no deberíamos tener problemas de recursos y de deudas, existen tantos estilos de vida y opciones, para tener una existencia placentera, que es imposible que padezcamos todos los días carencias y preocupaciones de índole financiera.
Por eso en Presty te daremos una serie de consejos para construir una vida mejor para ti y tus seres amados, recuerda que siempre puedes encontrar un medio para dejar de estar quebrado y alcanzar la independencia económica.
Te aseguramos que si sigues estas medidas vas a poder conseguir tu tranquilidad.
Busca un mejor trabajo
Si recortando tus gastos no es lo suficiente, muy probablemente tengas que conseguir un mejor empleo en el que puedas ganar más dinero para pagar todas tus deudas.
Recorta gastos mensuales
Si pagas membresías o suscripciones mensuales a lugares o servicios, debes evaluar cuidadosamente cuánto te cuestan, cuánto las utiliza y si existe la posibilidad de que renuncies a ellos.
Ahorra dinero en energía
Escoge un estilo de vida ecológico y modesto para que ahorres más dinero en tus recibos de servicios cada mes.
Gasta menos en comida y entretenimiento
Tus gastos en entretenimiento pueden consumir una gran parte de tu presupuesto. Busca maneras menos costosas de divertirte o que valgan menos.
Deja de compararte con los demás
Si estás gastando más allá de tus posibilidades, porque sientes la necesidad de seguir el ritmo de tus amigos o demostrarle a los demás que puedes costear un cierto estilo de vida, no te estás haciendo ningún favor. No te preocupes por lo que puedan pensar los demás y concéntrate en encontrar la manera de vivir dentro de tus propias posibilidades.
No equipares tu valor personal con tu capacidad de adquirir cosas
Este tipo de pensamiento te dejará increíblemente insatisfecho a largo plazo y lo más probable es que te quedes endeudado para siempre por imitar estilos de vida que no te corresponden.
Establece metas
Si deseas cambiar tu situación financiera, lo primero que debes hacer es ser muy específico con respecto a lo que deseas lograr y cambiar. Piensa exactamente cómo quieres que tus finanzas luzcan y lo que puedes hacer para alcanzar esa meta.
Evita las compras impulsivas
Si eres fan de las ofertas y descuentos este puede ser un paso difícil, pero trata caer en la tentación, mantente firme.
Comienza a ahorrar desde ya
Esto puede parecer casi imposible si andas en rotísimo, pero al menos intenta ahorrar una vez al mes.
Descarta comprar artículos no esenciales
Trata de pensar en la cantidad de horas que tendrías que trabajar para pagarlo.
Vende cosas que no necesitas
Es probable que tengas algunas posesiones que no necesitas o ya no quieres tener. Puedes ganar dinero adicional vendiendo estas cosas a personas que las quieran o necesiten.
Calcula cuánto es lo mínimo que puedes gastar cada día
Debes restar los gastos fijos de tus ingresos mensuales y dividir la cantidad restante entre 31, 30 0 28 dependiendo la cantidad de día que tenga el mes.
Trata de pasar tiempo con personas más sencillas
Si siempre te rodeas de personas que gastan su dinero de manera irresponsable, es probable que te contagien sus malos hábitos.
Compra artículos usados
Con este método puedes ahorrar en todo lo que te imaginas desde un auto hasta en muebles para el hogar e inclusive apropiarte de cosas increíbles por una cantidad muy pequeña.
Ofrece tus servicios en lo que destaques
Si sabes un idioma, tienes un talento especial o eres muy hacendoso busca alquilar tus habilidades para conseguir un dinerito extra.
Ahora ya sabes sal de esa crisis y vive mejor con menos.