¿Para qué sirve una SOFOM?

¿Para qué sirve una SOFOM?

Existen muchas formas de conseguir capitalizar tu negocio en México, desde el sector privado hasta el público: depende del impulso que uno considere pertinente que requiere nuestra PyME, por eso aquí explicaremos qué es una SOFOM.

Es natural querer acrecentar tu negocio y patrimonio, para ello existen diversas instituciones crediticias que te pueden ayudar a conseguir magnificar tu empresa.

En esta ocasión hablaremos de las SOFOMES, ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿A quién van dirigidas? ¿Qué necesitas para conseguir una?, y todas aquellas preguntas que puedan surgir alrededor de este tema.

¿Qué es una SOFOM?

La SOFOM o Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, es una opción de financiamiento para aquellos sectores de la población que lo requieran, en especial particulares.

Asimismo, ofrecen créditos para todo tipo de proyección es decir corto, mediano y largo plazo. ¡Tú escoges!

Además, los requisitos son muy simples tanto para las personas morales como físicas, lo cual la hace atractiva por ser flexible ante las tradicionales instituciones financieras.

¿Cómo funciona?

Una vez pactado el acuerdo entre la PYME y la SOFOM, se celebrará el otorgamiento de crédito, así como el arrendamiento financiero o factoraje financiero. Para ello te recomendamos revisar el sitio web de la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), para evitar que caigas en manos de fraudes o empresas fantasmas y claro todos los efectos legales, que son importantísimos.

¿Cómo se clasifican las SOFOM?

Éstas se dividen en dos, las sociedades financieras de objeto múltiple reguladas y las sociedades financieras de objeto múltiple no reguladas, y su denominación depende mayormente del sector al que pertenezcan si son privadas o son públicas.

Artículo Relacionado   Funcionamiento de una casa de cambio

¿Cómo operan estas sociedades?

Por otro lado, dichas instituciones funcionan mediante la adquisición de préstamos y créditos (factoraje) de instituciones de banca múltiple, destinadas a la realización de sus operaciones con títulos de crédito para su colocación entre el público inversionista (persona física o personas morales).

¿Dónde buscar la SOFOM ideal para mí y que operen activamente en todo México?

Sencillo, en el Padrón de Entidades Supervisadas (PES) cuyo contenido lo puedes revisar en el sitio de Internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores o CNBV, ahí puedes consultar en la parte del bloque de organizaciones actualizadas, así como aquellas que pertenezcan a los grupos reguladas y no reguladas.

Finalmente, es muy fácil capitalizar tu negocio, sólo tienes que encontrar la opción a tu medida.

¿Qué necesito para obtener un financiamiento?

Persona moral
• Identificación oficial vigente de la persona que la represente.
• Cédula de identificación fiscal de la empresa.
• Comprobante de
domicilio de la empresa.
• Reporte del Buró de Crédito y principales accionistas.
Persona física
• Identificación oficial vigente.
• Cédula de identificación fiscal.
• Comprobante de domicilio.
• Comprobante de ingresos.
• Reporte del Buró de Crédito.
• CURP.
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario