¿Por qué es importante contratar un seguro de gastos médicos mayores?

Como cultura, uno de nuestros valores principales se traduce a la importancia de la familia; sin embargo, hay poca concientización de la importancia de tener un seguro de gastos médicos mayores (SGMM).

Aunque no nos parezca de primera instancia, estos dos están extensamente relacionados. Si nos damos la tarea de cuidar a nuestros seres queridos, ¿por qué no los protegemos ante las adversidades de la vida? Tomando las palabras de La Guía Completa del Seguro de Gastos Médicos Mayores: 2018, de Edgard Baquiero, “un seguro médico puede ser en muchos casos la diferencia entre la salud y la enfermedad”, ¿hay mejor motivo para tener uno?

La ironía es que muchos no adquieren un seguro de gastos médicos mayores por la inversión que representa. Realmente un seguro de estos puede ahorrar mucho dinero en el caso de un imprevisto; sea un accidente, cirugía inesperada o cualquier otra situación inoportuna. El futuro, por más cuidadoso que alguien sea, es impredecible y la vida no discrimina.

¿Por qué tener uno si no soy cabeza de familia?

Incluso cuando no se trata de proteger a una familia entera, contar con un seguro de gastos médicos mayores es de las cosas en las que vale la pena invertir cuando uno se independiza económicamente. Para un individuo que difícilmente reparte su dinero para cubrir gastos diarios, un seguro de gastos médicos mayores pudiera ahorrar estrés, dinero y tiempo a la larga.

Sea cual sea la situación—soltería, familiar, recién casado, etc.—el momento para averiguar que hacer en una emergencia es antes de que una suceda.

Artículo Relacionado   ¿Una dieta balanceada mejora tus finanzas?
¿Tienes un imprevisto y no cuentas con un seguro?, haz click aquí


Deja un comentario