Origen de las tarjetas de crédito

Como todo, el dinero ha tenido que evolucionar con la sociedad para seguir siendo útil. Es por esto que las tarjetas de crédito marcaron un antes y un después muy importante en la manera que realizamos nuestros pagos.

Un poco de historia

El escenario es 1949, Major´s Cabin Grill en Nueva York. Ahí se encontraban cenando Frank McNamara, de Hamilton Credit Corporation, su abogado, Ralph Sneider y Alfred Boomingdale.

Tras terminar una plática de problemas económicos tratando de una situación en la que se encontraba McNamara, él mismo se dio cuenta que había dejado su billetera en casa. Se vio obligado a llamar a su esposa para que se la trajera, y en ese momento decidió que no volvería a pasar una pena como esa de nuevo.

Los tres hombres juntaron sus cabezas para crear la primera Diner’s Club: una tarjeta que permitiera a sus usuarios consumir a su gusto y pagar al final del mes.

Para esto, se cobraba una comisión por transacción y una por mantenimiento.

En 1950, solamente 14 establecimientos aceptaban tal tarjeta como método de pago. Sin embargo, las empresas rápidamente la replicaron y empezaron a circular sus propias tarjetas. Su uso verdaderamente despegó en 1958, cuando salió al público American Express y Bank AmeriCard, de Bank of America.

Preguntas imperdibles de las tarjetas de crédito

  1. ¿Para qué sirve?

Para hacer pagos con crédito en establecimientos afiliados.

  1. ¿Cuál es el límite?

Depende de varias cosas, como los ingresos que generas y tu uso de crédito anterior.

  1. ¿Cómo se incrementa el límite de crédito?

A parte del aumento de los ingresos, pagar adeudos a tiempo puede incrementar el límite de crédito que tienes disponible.

  1. ¿Cómo saber el saldo a pagar?

Lo puedes ver en el estado de cuenta que tu banco te hace llegar mensualmente.

  1. ¿Se carga una comisión adicional por utilizarla en negocios comerciales?

Esto no es permitido, por ellos si lo detectas, debes reportarlo al banco.

Artículo Relacionado   FODA para tu negocio: paso a paso

Referencia
Schmallbruch, S. (2015). The credit card was invented by a man who forgot his wallet at dinner. Recuperado de https://www.businessinsider.com/history-of-credit-cards-2015-2

¿Necesitas una tarjeta de crédito? Haz click aquí para solicitarla


Deja un comentario