Supuestamente, si amas lo que haces y eres bueno en ello te irá bien, pero en esta era de la tecnología, no podemos negar que muchos trabajos están desapareciendo.
Algunos ejemplos son:
1. Reportero de periódico
Hoy el periódico se encuentra en peligro de extinción. Casi todo se puede conseguir vía Internet de manera gratuita, por ello para no desaparecer deben mirar hacia lo digital y adaptarse al lenguaje de sus plataformas de información
2. Carteros o transportadores de paquetería
Aunque aún se necesitan personas que transporten paquetes de pedidos por Internet, la optimización de estos procesos en los últimos años ha disminuido este campo laboral significativamente.
3. Agricultor
Esto no está desapareciendo por completo, ya que la agricultura es esencial para la supervivencia de los seres humanos, por cuestiones básicas como la alimentación.
Sin embargo, la tecnología ha reducido el personal de manera que los empleos en esta área sean verdaderamente pocos a comparación a la mano de obra que antes era necesaria.
4. Agentes de viajes
Irónicamente, entre más accesible se convierte el mundo, menos necesitamos de personas que nos lo demuestren. Gracias al Internet, encontrar buenos precios, paquetes e información de destinos tentativos es notablemente más fácil que antes.
Seguramente estos trabajos no desaparecerán de la noche a la mañana, pero hay que reconocer que estas fuentes de empleo, al igual que muchas más, simplemente ya no tienen una demanda alta
Si te encuentras en aprietos económicos, considera qué empleos tienen mayor utilidad para la sociedad; de esta manera podrías evitar enfrentar la potencialidad del desempleo.