Entrar a la universidad es difícil porque todas las experiencias son nuevas. Pero que eso no te aterre. Aquí te aconsejaremos algunas cosas que necesitarás, para vivir mejor desde un inicio.
Escritorio
Una buena área de trabajo contribuye a buenos hábitos de estudio. Invertir en un escritorio de tu agrado hará el ambiente más ameno dentro de tu hogar y será una herramienta que usarás a lo largo de tu carrera.
Aunque no sea absolutamente esencial para sobrevivir, no te arrepentirás de tener uno.
Buena iluminación
Este punto va de la mano con el primero. Es una gran idea tener una lámpara o buenos focos dentro de tu habitación, o donde piensas estudiar, ya que seguramente te esperan noches largas y pesadas (pero no te asustes, que pronto las aprenderás a manejar).
Óptima cobertura de Internet
Aunque no lo pienses de primera instancia, aquí vale la pena invertir. Es trágico tener que trabajar en una entrega para la universidad toda la noche, y a parte de eso, batallar con una mala conexión.
Ahórrate los circos de subirte a todos los muebles para encontrar el punto ideal del Internet, y solamente invierte en un buen plan. Te lo agradecerás siempre.
Agenda
Puede ser virtual o física, pero debe ser una de tu agrado. Aprender a organizar tu tiempo es absolutamente necesario.
Si no lo sabes hacer, ya es momento de empezar. Mantente organizado y no confíes en tu memoria para recordar tus trabajos, fechas importantes o quehaceres.
Libros
No es necesario comprar todos los libros, pero algunos te servirán a lo largo de toda tu formación profesional. Investiga cuáles son los más importantes y de tu interés para que empieces a armar tu propio archivo en casa.
Los que no son tan necesarios, intenta encontrar en tu biblioteca o compra usados (estos los puedes revender fácilmente al final del semestre).