Sabiduría de las personas más ricas del mundo

Cuando una persona sumamente exitosa se toma el tiempo de pasar un poco de su sabiduría, uno sabe que es momento de escuchar el valioso consejo.

Del artículo Los multimillonarios de Forbes 2018, las tres personas que encabezan el listado son Jeff Bezos, Bill Gates y Warren Buffet.

¿Qué podemos rescatar de su conocimiento tan valioso?

1. Jeff Bezos

El CEO y fundador de Amazon, sabe que para ser grande, se requiere mucho más que la inteligencia.

Por eso, en el discurso a los graduados de Princeton del 2010, conocido como What matters more than your talents o We are what we choose, recuerda un consejo invaluable que le dio su abuelo: “Es más fácil ser amable, que ser inteligente”.

Con esto llega a la conclusión que los dones son sencillos porque ya los tienes, pero las decisiones son difíciles porque te retan. Si te dejas llevar por tus dones, estos probablemente impiden que te desafíes.

Hace 24 años, su sabiduría se fundamentó cuando tuvo la idea de Amazon, se vio obligado a elegir entre su trabajo, que representaba cierta comodidad, y un sueño. Decidió retarse a sí mismo, y por eso es, actualmente es la persona más rica del mundo.

Finaliza su discurso diciendo, “Somos lo que elegimos”.

2. Bill Gates

El cofundador de Microsoft comparte que la mejor manera de resolver problemas, es encontrar soluciones simples a situaciones complejas. Según el segundo hombre más rico del mundo, el cambio únicamente requiere que se vea un problema, que se vea una solución y que se vea el impacto.

Pero la complejidad bloquea estos tres pasos. Por eso dice, “Elijo a personas flojas para hacer un trabajo, porque ellos encontrarán soluciones fáciles”.

Artículo Relacionado   ¿Qué cosas me urgen si me acabo de casar o mudar con mi pareja?

3. Warren Buffett

En tercer lugar, el CEO de Berkshire Hathaway, plasma su sabiduría en la construcción de habilidades de comunicación. A los 19 años tomó la sabia decisión de meterse a clases de oración; una de las mejores cosas que llegó a hacer.

La habilidad de comunicar lo que quieres y necesitas es absolutamente indispensable para el éxito. No hay manera de crear algo sin herramientas.

En este caso, la herramienta de saber transmitir te ayudará a estar en la misma página que los demás, al igual que conectar con ellos.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


2 comentarios en “Sabiduría de las personas más ricas del mundo”

  1. Cuando una Persona encuentra el camino del exito economico es para ellos facil transmitir el como llegaron a ese lugar y son muy pocos en lograrlo.En cambio hay muchas personas con mucho talento y muy trabajadoras y con muchas ganas de llegar a ser como ellos y no lo logran.A que se debe?No creo que sea mala suerte.Se sabe que para llegar a ser rico hay tres formas de hacerlo: Ser Politico,Ser Muy buen Deportista, Haber nacido en Cunas de oro (Hijos de Millonarios),Ser perseverante en sus Metas,ser ladron , narco y muy pocos, sacar el boleto de una rifa Millonaria.

    • Hola Bernardino, todas las personas tienen algo que transmitir, conocimientos o sus experiencias, en este caso el crecimiento financiero viene de pocas personas que lo han logrado, en algo tienes mucha razón: el ser perseverante es algo básico para poder llegar a tus metas, sin embargo si te gusta, te apasiona lo que haces y metes todas tus fuerzas en ello, es muy probable llegar a lograrlo.

Deja un comentario