El miedo es la reacción que tenemos ante peligro o amenaza percibida, pero por alguna razón también le tememos a las cosas que son buenas para nosotros: el ahorro.
Aquí hay algunas de las cosas ridículas que secretamente pensamos de los ahorros:
1. Nos da miedo fracasar
No es que nos de miedo guardar dinero en un lugar seguro; tiene más que ver con iniciar algo que nunca hemos hecho.
También, realísticamente sabemos que ahorrar es como hacer una dieta; casi nunca se llega hasta el final, pero esto es porque no hay persistencia o se intentan tomar atajos, cuando la única manera de hacerlo, es precisamente haciéndolo.
2. No queremos sacrificar algo
Tenemos la noción de que el dinero destinado a nuestra cuenta de ahorros, equivale a dinero perdido.
Debemos dejar de pensar esto. Al contrario, el dinero que no se va a la cuenta de ahorros es el dinero que no volveremos a ver.
3. No sabemos cómo empezar
Esto es por falta de motivación. El interés tiene pies, entonces si no sabemos cómo, es porque no nos ha interesado lo suficiente para idearnos un plan de acción.
4. No queremos enfrentar la realidad
A todos nos encantaría hacer lo que quisiéramos, cuando quisiéramos (como gastar irresponsablemente). Parte de saber manejar las finanzas es asumir responsabilidad.
Además, es mejor estar preparado para cualquier situación económica, a enfrentar la vida sin protección alguna.
El temor a algo que es bueno para nosotros, es ilógico. La angustia a este terreno desconocido únicamente se puede quitar enfrentándolo.
Por eso, si secretamente te da miedo empezar a ahorrar, cuestiónate si tienes alguna idea absurda que te está deteniendo.