Respecto a redes sociales seguro sabes de Facebook y Twitter, pero hay otra en el ámbito de profesionistas llamada LinkedIn que sirve para tener un perfil profesional y generar oportunidades de crecimiento.
¿Qué es LinkedIn?
LinkedIn es una red social que facilita la conexión entre empresas, negocios y personas que ofrecen un servicio o están en búsqueda de un empleo.
Sus usuarios crean un perfil en que incluye una breve descripción sí mismo, un listado de su experiencia y la mención de sus habilidades y más.
Permite crear conexiones con otros usuarios, ampliando su red profesional y conectándose con colegas de manera virtual.
Aquí te dejaremos algunos consejos para crear un perfil de LinkedIn sobresaliente:
Foto
Está no tiene que ser del todo seria. Sí debes recordar que es para un perfil profesional y sí debes elegir algo que sea propio, pero recuerda que es como una carta de presentación.
Elige algo que refleje que te gustaría transmitir en persona. Una sugerencia es una imagen que te pinte accesible y amigable; así que, a parte de tu mejor atuendo, no olvides posar con tu mejor sonrisa.
Titular profesional
Aquí tienes la oportunidad de describir el servicio que ofreces con un título. Hazlo llamativo, pero mantén el aire profesional.
Extracto
Esto incluye datos un poco más personales, como objetivos y valores centrales. Puedes describir trabajos que han sido importantes para ti y tu orientación profesional.
Es una oportunidad para describir tu marca personal, así que asegúrate de que sea cautivante y transmita lo que te gustaría que los que no te han conocido, supieran de ti. Se vale presumir tus mejores logros
Aptitudes
Una ventaja de LinkedIn es que puedes incluir cosas que los demás no sabrían de ti al leer un listado de tus trabajos anteriores.
En la lista de aptitudes, incluye las cosas que puedes ofrecer en tu trabajo profesional además de tu experiencia.
Recomendaciones
Conforme vayas obteniendo experiencia laboral (si no es que ya la tienes), no olvides pedir recomendaciones. Tienen mucho peso en el ámbito profesional y le dan validez a las aptitudes que dices tener.
Si es posible, pide a quien la escriba que sea lo más específico posible, para enriquecer más tu perfil.
Mantenlo actualizado
Si algo cambia, no dudes en renovar la información. No querrás que se presente una oportunidad y te cuestionen de algo erróneo en tu perfil, o peor, perder una buena ocasión por omitir algo que pudo haber hecho la diferencia.
Ahórrate la mala suerte y haz de tu uso de LinkedIn algo habitual.
Grupos
Únete a los grupos que te interesan para recibir y compartir noticias. Te recomendamos también ser parte de los grupos que le pudieran interesar a las conexiones que intentas atraer.
EXCELENTE ?
Muchas gracias por tu comentario Jaime Sandoval, estamos mejorando constantemente nuestro sitio web.
Creo que es muy buena red social para poder encontrar lo que realmente te gusta 🙂
Muchas gracias por tus comentarios Grace Cruz, si te interesa también puedes seguirnos a través de nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram.