¿Por qué viajar de mochilazo?
Hay muchos que al salir de viaje prefieren la comodidad de un hotel, comer a gusto en un buen restaurante y no pasar ningún trabajo, sin embargo, hay quienes prefieren aventurarse y viajar de mochilazo, como le dicen tradicionalmente a lanzarse a la aventura sin saber que es lo que les espera.
Viajar de mohcilazo se acerca más a una prueba de supervivencia que a un escape vacacional. No obstante, también ofrece oportunidades únicas, anécdotas que alimentan el alma y comidas, por la posible austeridad, fuera de lo común, por lo que vale la pena considerarlo.
Aquí te decimos algunas razones de por qué viajar de mochilazo:
Gastas menos
Es muy, muy, muy barato en comparación a cualquier otra manera de viajar. Verdaderamente implica recorrer un lugar con el más bajo de los presupuestos, lo que significa que puedes ahorrar mucho en el viaje o viajar aunque tengas poco dinero.
Incluso, los hostales resultan la mejor opción: compartir un cuarto con cinco o seis personas, con el fin de viajar, no resulta tan malo como uno se puede llegar a imaginar.
Se eliminan las distracciones
Las personas que seriamente tienen la intención de apreciar los lugares que visitan, optan por esta estrategia. Es lo ideal a la hora de querer conocer hasta el más mínimo detalle de los recintos a los que llegues.
Además, vivir todo ese tiempo de manera minimalista te enseña a separar el gozo por el dinero y las experiencias. En otras palabras, aprendes que no forzosamente se necesita el dinero para formar memorias o para estar en situaciones que jamás olvidarás.
La convivencia
El constante viaje que te orilla la experiencia del mochilazo te obliga a convivir con otros viajeros y los locales del lugar. Si parte de lo que deseas es conocer a la gente, esto pudiera ser para ti.