¿Existen seguros para ciclistas?

¿Existen seguros para ciclistas?

Si eres ciclista esto te interesa, ¿estás harto de comprar candados, cadenas y ni así respetan tu bici?, ¿sabías qué existen seguros para ciclistas y bicicletas?, te decimos todo lo que necesitas saber.

Año con año alrededor del mundo se roban más de 10 millones de bicicletas sin importar el país o continente, esto nos dice que, pese a que el valor por ellas no es alto, sí son un bien muy preciado entre la sociedad.

Tan sólo China e India representa la mitad de las ventas de este medio de transporte en el mundo.

El resto de los países con mayores usuarios son Italia, Holanda, Canadá y Chile, sin embargo, donde hay mayor índice de robos son: Francia, Reino Unido, Brasil y México.

Para que no te pase esto y no vuelvas a batallar primero en encontrar la bici de tus sueños y luego que te la roben, te sugerimos contratar un seguro para ciclistas que cubre gran parte de las necesidades del usuario.

En Europa es lo más normal tener esta clase de seguros que incluyen lo siguiente:

  • Asistencia en viaje
  • Cobertura de los gastos de localización
  • Salvamento en caso de desaparición o de encontrarte en peligro
  • Repatriación o transporte por fallecimiento o por transporte sanitario de heridos por accidente; retorno anticipado en caso de siniestro grave en el hogar o fallecimiento de un familiar.

En México contamos con estas opciones:

http://web.aseguratubici.com.mx/coberturas.php

https://mejorsegurodeauto.mx/seguros

En nuestro país aún no es muy popular este tema de asegurar tu bicicleta, pero considerando que es más que un transporte y que es la forma de sustentarse de muchas personas, tener un seguro para ciclistas debiera de ser parte de la cartera de ofertas en las aseguradoras.

Artículo Relacionado   Keep Calm and Tu dinero en la AFORE no se pierde

Las pocas compañías de seguro que se atreven a ser diferentes cubren lo siguiente:

200 mil pesos en caso de muerte accidental

150 mil pesos para gastos médicos

150 mil para responsabilidad civil (en caso de afectar a un tercero)

15 pesos en caso de robo comprobado.

Esperemos cada vez más vaya creciendo la cultura cívica en torno a este tema, también desde el ámbito empresarial y gubernamental para proteger al sector de ciclistas en México.

¿Tienes un imprevisto y no cuentas con un seguro?, haz click aquí


Deja un comentario