Mejores meses para encontrar trabajo

Contrario a lo que muchos piensan, diciembre, enero y febrero son excelentes meses para encontrar trabajo, debido a que es cuando más gente suele dejar su plaza y hay que llenar esos puestos.

Buscar empleo es de las situaciones más estresantes que puede haber, porque por lo general va acompañada de deudas y desgaste emocional. Casi siempre es una odisea dar con el empleo correcto y más aún en el área de nuestro interés.

Aquí te sugerimos qué fechas te podrían ser más favorables:

Temporada Guadalupe-Reyes (diciembre-enero y parte de febrero)

Pareciera que esta época es mala para conseguir empleo, pero la verdad es que muchas empresas requieren de refuerzos y abren un montón de plazas para empleos temporales en los cuales puedes aplicar, en algunos casos hasta te pueden dar el lugar de tiempo completo lo cual sería fabuloso.

Marzo-mayo

Son meses en los que la gente suele estar muy a gusto con sus empleos por lo que difícilmente dejan sus puestos, lo cual es complicado si te quedaste sin chamba en entre estos meses, te sugerimos intentar con más insistencia en junio.

Junio-julio-agosto

Muy buenos meses para buscar empleo como becario o recién egresado, debido a que las empresas grandes buscan talento joven acorde a los calendarios universitarios y es un gran momento para acomodarte laboralmente hablando.

Septiembre-noviembre

Por lo general son meses en los que la gente de RH no contrata mucho, debido a que están en pleno proceso de producción o capacitación y en los que los patrones tratan de conservar su personal porque se acerca la temporada grande y es difícil enseñar todo el Know How a las personas de nuevo ingreso.

Artículo Relacionado   Los hábitos profesionales que no debes de descuidar

Como consejo te recomendamos que tengas un CV actualizado, un portafolio con el cual demuestres de lo que eres capaz, revisa constantemente las páginas de las empresas que te atraigan y no tener miedo a hacer llamadas a dichos lugares.

Recuerda que lo peor que te pueden decir es no, lo mejor es que te den cita para una entrevista.

Tip extra: pase lo que pase llega puntual, se cordial haz mucho contacto visual, nadie se resiste a una persona interesante y carismática. ¡Mucho éxito en tu búsqueda!

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario