Aprende a deducir gasolinas fácilmente

Sabemos que cada día que pasa es más difícil llenar el tanque, pero si tu profesión lo permite y estás registrado como contribuyente en el SAT, puedes hacer uso de las deducciones de gasolinas.

Deducir impuestos por cualquier concepto a partir de nuestra actividad registrada ante el SAT, trae como beneficio la devolución de cierta cantidad de dinero por parte de la autoridad hacendaria.

Esto sin duda es favorable porque son formas de estímulo fiscales que aplica el gobierno.

Además, este tipo de acciones fomenta el cumplimiento de pago de impuestos, sobre todo, con el tema de las gasolinas pues llenar un tanque sale caro.

¿Quiénes pueden deducir gasolina?

Para deducir impuestos por pago de gasolina debes estar registrado en hacienda como una persona física y cobrar ya sea por honorarios o actividad empresarial.

Además, tu trabajo debe requerir forzosamente la compra de gasolina como parte fundamental para realizar tus labores diarias (periodista, comerciante, repartidor, transportista etc.)

¿Cómo se deduce el combustible?

En primer lugar, debes saber que los pagos en efectivo no tienen validez para deducir impuestos.

Forzosamente requieres de una tarjeta de débito/crédito o nómina, mediante un monedero electrónico de combustibles autorizado por el SAT, de ese modo podrás hacer la factura, la cual será procesada y aceptada.

¿Por qué necesito la factura?

La factura electrónica te servirá para comprobar y deducir dicho desembolso.

Aunque no evitarás el pago de combustible, te ayudará a mejorar tu balance cada mes al hacer tu contabilidad.

Utilizar el monedero electrónico para deducir el combustible de los autos de tu empresa es la forma más cómoda: imagina que cargas gasolina 100 veces al mes.

Artículo Relacionado   Costos de trámite de visa americana

Si optas por la tarjeta de servicio tendrías que solicitar 100 facturas electrónicas, las cuales tendrías que presentar al declarar para poderlas deducir.

Con el monedero electrónico recibes cada fin de mes un solo comprobante en el cual se establecen todas las ocasiones en las que realizaste consumos, y éste es válido ante el SAT para obtener un beneficio fiscal.

El costo de migrar a los monederos electrónicos depende de las particularidades de las empresas, pero es una inversión que recuperan de inmediato.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario