Costos de tener un carro al mes

Tener un carro implica una gran responsabilidad que a su vez conlleva desembolsar dinero permanentemente, por ello hay que considerar todos los gastos de un coche si se quiere tener uno.

Sabemos que ser dueño de un coche significa contar con un medio de transporte propio y también de un patrimonio, por lo que si queremos mantenerlo y conservarlo bien, debemos tener presente todo el dinero que vamos a gastar en el automóvil.

Gastos del coche

Enganche

Cuando aún no tienes carro, primeramente, deberás ahorrar durante meses para poder juntar 10 mil pesos como mínimo.

Para usar esta cantidad como enganche y que las mensualidades sean menores, cuanto más des mejor.

Mensualidades

Dependiendo del enganche que hayas dado, las mensualidades de un carro compacto pueden ir de 2 mil a 10 mil pesos aproximadamente.

Tenencia

Es un impuesto por el derecho a tener un carro y se paga anualmente. Su valor varía según el carro que tengas, pero, por ejemplo, un carro compacto pagaría un aproximado de 500 pesos

Servicio mecánico

Para un carro compacto el servicio en agencia cuesta alrededor de 5 mil pesos y este se debe hacer cada cierto número de kilometraje o cada 6 meses.

Verificación

Debes verificar 2 veces al año, cada verificación cuesta 524 pesos

Seguro: un seguro para un auto compacto te puede salir anualmente en aproximadamente 10 mil pesos.

Estos son los gastos básicos que necesitas invertir en un carro, el total da un costo mínimo de 4,400 pesos sin incluir el enganche.

No todo es miel sobre hojuelas cuando se es dueño de un carro en México porque cualquier incidente puede representar un gasto como:

Artículo Relacionado   Inflación: ¿Qué es y cómo nos afecta?

Llantas ponchadas

Batería baja

Accidentes automovilísticos

Vidrios rotos

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario