Se le ponchó la llanta a mi carro, ¿qué hago?

Circular en carro por la México puede ser una travesía casi de fantasía pues te enfrentar al caos vial, mala señalización, accidentes automovilísticos, manifestaciones o tener la desgracia de caer en un bache y que se ponche una llanta.

Ya caíste en un bache, lo peor que te puede pasar es que haya sido lo suficientemente grande y profundo como para descomponerse la dirección hidraúlica pero si sólo fue una llanta ponchada, estás de suerte.

Conoce lo que debes hacer:

  • Oríllate en un lugar seguro

Puede pasarte que ibas en una vía rápida y obviamente no puedes quedarte ahí, sigue avanzando y busca un lugar donde puedas detenerte y que no pasen carros a alta velocidad y que no estorbes la vía ni la banqueta.

Si no encuentras un lugar suficientemente seguro, detente en un lugar donde la avenida no sea curva para que los que vengan te vean y te puedan esquivar. Revisa que el piso esté nivelado.

  • Coloca el triángulo reflejante

Este viene en las herramientas para cambio de llantas que está en la cajuela. Colócalo al menos 3 metros de tu automóvil.

  • Revisa llanta dañada y de refacción

Por seguridad siempre debes tener tu llanta de refacción en buen estado, pues nunca se sabe cuándo se vaya a necesitar.

  • Afloja los birlos

Los birlos son las tuercas que tiene la llanta, estas están de frente a ti. Con la llave de cruz, aflójalos en sentido opuesto a las manecillas del reloj. Afloja todos hasta la mitad, no aflojes completamente, ni mucho menos los quites.

  • Coloca el gato hidraúlico

Colócalo en el chasis y gira la palanca, hazlo con tranquilidad hasta que el carro esté unos 10 o 15 centímetros sobre el piso.

Artículo Relacionado   ¿Cómo viajar seguro de mochilazo?

Revisa que esté bien colocado y no se mueva. Ahora afloja los birlos completamente, quita la llanta dañada y colócala justo al lado del gato, de esta forma si el carro se cae no se dañarán otras cosas.

  • Coloca la llanta de refacción

Pon la llanta de refacción y empújalo hasta el tope. Fíjate que los orificios coincidan con la posición de donde irán los birlos. Coloca cada uno de ellos nuevamente y apriétalos manualmente girando en dirección de las manecillas del reloj.

  • Baja el carro

Una vez el carro esté tocando piso de nuevo, usa la llave de cruz para apretar los birlos lo más posible.

¿Y si no tienes lo necesario para cambiar la llanta?

  • Si no tienes la fuerza necesaria para aflojar los birlos o te falta alguna herramienta para hacerlo, llama al seguro de tu auto y ellos enviarán un asesor para auxiliarte.
  • En caso de no tener llanta de refacción llama al seguro de tu auto y ellos enviarán una grúa, podrán llevar tu auto al taller o agencia que les indiques.
  • Si te pasa en una carretera de cuota puedes llamar a CAPUFE al 074 y ellos te auxiliarán pues es un seguro que ofrecen
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario