Desde siempre hemos sabido que la información es poder. Pero en la actualidad no sólo representa conocimiento y poder, sino dinero. El uso adecuado de datos mediante el diseño de apps es la diferencia entre ser una empresa sólida o no. Te contamos.
En esta ocasión te diremos cuales directrices debes tomar si vas a desarrollar una app. O si ya tienes una qué cosas debes de modificar si quieres conseguir tres objetos vitales:
- Notoriedad
- Clientes y finalmente
- Dinero.
Altos funcionarios de IBM y Google México han definido a los datos como el petróleo del siglo XXI. Mientras que las apps como los activos más preciados por las empresas para innovar, crecer y prosperar.
En la última conferencia de App-prende, que organizó Google México en conjunto con AppsFlyer plataforma de análisis de marketing, dieron a conocer las claves principales para que una app móvil tenga el éxito deseado, basándose justamente en el análisis de datos.
Manejar de datos de modo inteligente. Primero es necesario utilizar soluciones desarrolladas específicamente para móviles. Que permitan generar y analizar los datos. No soluciones web adaptadas a móvil, eso siempre fastidia la experiencia del usuario.
Conocer la tecnología Deeplinking. Esto te sirve para optimizar la experiencia del usuario al dirigirlos a contenido in-app personalizado o trasladarlo a través de diferentes canales y plataformas como mail, posts en redes sociales y códigos QR o tu tienda. El deeplinking es la única manera de ofrecer un re-target significativo gracias a los smartphones, ya que en uno súper segmenta y en la última fase se expande con clientes potenciales parecidos a tus consumidores.
Usar soluciones que se puedan escalar. La tecnología debe integrarse a otras herramientas que se estén utilizando, garantizar estabilidad del sistema y seguridad de los datos. La velocidad de respuesta en el mercado es clave, por lo que se debe de contar con una plataforma que tenga la capacidad de escalar e innovar.
Definir KPIs para cada medio.Esto significa entender los indicadores clave de desempeño para cada foro, redes sociales, página web, línea directa etcétera. Por otra parte no debes descuidar el índice de rendimiento de costos (CPI), sino los indicadores clave de desempeño (KPI) en el ciclo de vida del usuario, que incluyen:
- atribución multi-touch
- eventos rich in-app,
- retorno en inversión de anuncios,
- desinstalaciones
Además de localizar a los usuarios de alto desempeño y las fuentes principales de crecimiento por medio del cruce de datos. Esto puede aportar información exacta como geo-localizadores, horarios de consumos y otras métricas.
Protegerse de fraude. Existen granjas de robots que simulan acciones y devoran la inversión en publicidad de las aplicaciones o roban el “last click” para apropiarse de las ganancias de las atribuciones. Incluso a través malware más sofisticado. Por eso invierte en seguridad, es la única forma de ver un ROI real.
Con estos 5 consejos de los grandes del internet estamos seguros que podrás obtener soluciones perfectas a tus problemas a la hora de lanzar o ajustar tus apps para tu negocio. ¡Mucho éxito!