Si no estás consiguiendo empleo, poco se le puede atribuir a la mala suerte, recuerda que hay una serie de factores que influyen para que tengas éxito en la actividad de encontrar trabajo.
Revisa los siguientes puntos para aprender a distinguirte entre otros candidatos.
LinkedIn impecable
Siempre debe estar actualizado y con una redacción limpia. Si esto no es tu fuerte, pídele a alguien de confianza que lo revise y proporcione con retroalimentación.
- Tener recomendaciones
Con LinkedIn, esto es sumamente fácil. Conseguir que alguien valide tus habilidades y competencias le da peso a lo que dices que puedes lograr.
Conocer la empresa
Tener una conversación que claramente demuestra previa investigación, llama la atención. Comentar e incluso hacer propuestas (inteligentes), acerca del negocio o empresa a la que te quieres unir es útil para ser recordado.
Lenguaje corporal
Por más estresante que sea la situación, revisa tu lenguaje corporal para asegurar que no estés dando una impresión negativa (nervioso, tenso, enfadado etc.).
Lo mejor que se puede hacer es imitar levemente el lenguaje corporal de tu entrevistador.
No solamente sirve para leer el tono de la entrevista, sino también para conectar con la persona en frente de ti.
- Describir cómo encajas en la posición
Es el momento de vender cómo aportarás a la empresa. Si sus valores van fuertemente en línea con los tuyos, comparte cómo los vivirías.
Mentalizarte en la vacante presta a que los reclutadores también te vean ahí.
- Sé amable con todos
Nunca descuides los modales. No sabes cuándo le preguntarán a la secretaria, asistente o cualquier persona que contactaste, cuál fue su primera impresión de ti. Es una prueba pequeña que tiene gran peso en decidir quién recibe el empleo.
- Incluir números y estadísticas
“Aumenté las ventas” se entiende, pero “aumenté las ventas un 30%” impresiona. Si tienes pruebas numéricas de tus logros, es el mejor momento para presumirlas.
No te quedes corto al demostrar lo valioso que eres para la empresa.