3 cosas que vale la pena cambiar en tu boda

¡El mejor día de tu vida no tiene por que ser el más costoso tampoco! Sabiendo estirar el presupuesto en cositas simples como flores, banquete o invitaciones se puede ahorrar suficiente. No te estreses y vive una boda discreta pero hermosa.

Los planeadores de boda odian con su alma las palabras “Poco Presupuesto” por lo que sino tienes a tu lado a alguien que comprenda lo difícil que es emprender una nueva vida no es buena idea continuar con él o ella. Por lo que te sugerimos hacerlo tú mismo, eso si, ve buscando y cotizando todo para que tengas peregrina idea de cuánto te podría costar cada cosa.

Cada unión es diferente por lo que sabemos que es un momento muy especial para ustedes, pero eso no significa que tengas que pagar una enorme cantidad por su boda, a veces los enlaces íntimos y modestos son más entrañables que un bodorrio loco.

Por eso, te compartimos algunos tips para que no te vuelvas loco y no gastes mucho dinero en cosas que no son tan importantes como la comida, la música y el lugar.

  • Elige una mejor fecha

Usualmente, la  primavera y otoño son las temporadas con mayor demanda de bodas ¡Por lo que es más caro casarte en esas fechas!

¿Nuestra sugerencia? Elegir un día durante la época invernal, especialmente en enero o febrero. ¡Ahorrarás más de lo que imaginas!

  • Invitaciones digitales

Además de que protegerás al medio ambiente, otro tip para no gastar mucho dinero en tu boda es enviar invitaciones digitales. Tú y tu pareja pueden diseñar algo sencillo, original y práctico, de acuerdo a su personalidad o a la temática de su boda ¡y enviarlo por correo!

Además de ahorrar, otra ventaja de las invitaciones en formato virtual es que tendrás un mejor control de confirmaciones.

  • ¡El vestido y el smoking!

Sin duda, uno de los elementos principales en una boda es el vestido y traje de los novios, pero, a veces, pueden llegar a ser muy costosos. Por lo que te damos nuestras sugerencias

  • Recicla el vestido o traje de tus padres
  • Renta un vestido o traje en tiendas de gala
  • Compra los atuendos en línea
  • Compra tu ropa en tiendas de almacén en la parte de graduaciones  siempre hay buenos precios
  • Manda a hacértelo con un modisto o sastre local muy profesional


Todas estas opciones podrían ser más económicas y perfectos para tu boda civil o la ceremonial sin tener que dilapidar una cifra inmensa en prendas que usarás máximo 12 horas.

Ahora ya sabes presupuesta menos para las cosas triviales y gasta en las de mayor relevancia, pequeños ajustes hacen notables diferencias.

Artículo Relacionado   ¿Cuánto cuesta casarse?
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario