Si en tu mente está brindar la mejor experiencia de atención al cliente del mundo es decir, más personalizada, pero no tienes muchos empleados para hacerlo o dinero para contratar un chatbot en tu empresa, te presentamos Whatsapp Business la alternativa de comunicación para tu negocio. Te contamos.
Esta versión del servicio es un lanzamiento relativamente nuevo para resolver los problemas de comunicación de las pymes del mundo. La aplicación anunció a través de su vocero Matt Idema, jefe de operaciones de WhatsApp, que esta versión de la famosa app fue creada para dar soluciones de índole gestorial a empresas que tienen la necesidad de recibir y responder gran volumen de mensajes de WhatsApp y necesitan ayuda para mantenerse al día.
Así surge la versión business, en la cual las empresas podrán establecer saludos automáticos, ver estadísticas sobre sus mensajes y crear una página de perfil con horas de operación e información.
¿Cómo función la interfaz?
Misma interfaz, pero distinto perfil, es tan sencillo como crear una cuenta corriente en WhatsApp, pero con el número de la empresa,recordemos que WhatsApp no nos permite llevar dos cuentas en un mismo teléfono móvil aunque existen trucos para hacerlo, por lo que si registramos el mismo teléfono para WhatsApp y WhatsApp Business, solamente podremos utilizar una de las dosaplicaciones con él.
En si es casi lo mismo ya que tiene las historias, los chats y los ajustes, aunque aquí es donde realmente llegan las diferencias sustanciales. Te decimos.
Respuestas automatizadas
Tenemos una opción llamada literalmente «ajustes de empresa» desde la que podemos acceder a varias opciones. La primera de ellas es el perfil, en el que podemos editar toda la información de interés para nuestros clientes.
Aquí podemos añadir nuestra dirección física e incluso ubicarla en el mapa. Añadir la actividad de la empresa (nos ofrece opciones para seleccionar). Además de una pequeña descripción escrita por nosotros para aclarar mejor a los clientes cuál es el objetivo de nuestro negocio.
También nos permite indicar cuál es nuestro horario comercial y las vías de contacto que tenemos disponibles para nuestros clientes. Como la dirección de correo electrónico o nuestra página web (también podemos aplicar nuestros perfiles en redes sociales). Estas opciones generan un hipervínculo que lleva los clientes automáticamente a ellas una vez que hacen clic.
Mensajes de bienvenida
La primera de estas opciones son los mensajes de bienvenida. Con ella podemos crear un mensaje que se enviará de manera automática cuando un cliente nos escriba por primera vez. O cuando no hayamos tenido interacción con él durante más de 14 días y éste nos escriba. El límite de caracteres es de 200 y podemos añadir caracteres, bonitos emojis o gifs para una conversación más fresca.
Mensaje de ausencia
Esta segunda opción nos permite crear también mensajes automatizados de hasta 200 caracteres. Este se enviarán cuando recibamos un mensaje y no estemos disponibles (el horario que nosotros mismo seleccionemos). Es importante señalar aquí que los mensajes de ausencia solo se envían cuando el teléfono tiene conexióna Internet. Así que no nos confiemos en que nuestros clientes lo recibirán siempre.
Respuestas rápidas
Son frases que grabamos previamentey que después con tan solo escribir una palabra o un carácter se rellenan automáticamente para que no tengamos que estar añadiéndolas una y otra vez «gracias» para que responda automáticamente un «Muchas gracias por su consulta ha sido un placer ayudarle», así de fácil.
Estadísticas
Te muestra únicamente el número de mensajes enviados, entregados, recibidos y leídos.
Actualmente WhatsApp Business está disponible en la tienda de Google Play en Reino Unido, Indonesia, Italia, México y Estados Unidos.
Ahora ya sabes expande la comunicación de tu negocio con esta súper herramienta de mensajería.