El robo de autopartes puede suceder de día o de noche y cualquier día de la semana, los delincuentes son tan hábiles en robar faros o espejos que lo pueden hacer en minutos. Conoce qué hacer
Desafortunadamente no hay zona segura donde estacionar tu vehículo en las avenidas de la Ciudad de México, pues incluso en las áreas más exclusivas llegan a ocurrir robos por la rapidez y facilidad que tienen los delincuentes para cometer su crimen.
Prevenir
Podrías evitar verte en la desesperante situación de no saber qué hacer, de dónde sacar el dinero para reposición de partes y en lugar de eso, contratar un seguro que tenga cobertura contra este tipo de incidentes.
Denuncia
Debes denunciar el hecho a las autoridades en cuanto antes, dependiendo de dónde vivas los trámites pueden variar pero en resumen tendrás que levantar una denuncia de los hechos y proporcionar todos tus datos personales así como los de tu vehículo.
– Ciudad de México: PGJ-CDMX para denunciar robo de auto partes.
– Estado de México: FGJ Denuncia exprés.
– Puebla: FGEP para denunciar el acto.
Según las autoridades, sin denuncia no hay delito que sancionar. Si no fuiste víctima, pero eres testigo de este delito, también denuncia.
Mercado negro
Si fuiste víctima y estás en la desesperada búsqueda de reemplazar lo robado, es muy común que quieras conseguir tus partes de modo rápido y a bajo costo.
Sin embargo, estas piezas pueden ser de dudosa procedencia y muy probablemente robadas. No compres en estos lugares, incluso podrías estar comprando las mismas que te robaron.