El ser humano actual ha hecho que todo prácticamente sea desechable, por lo que es buena idea pensar en el trueque o intercambio de productos que ya no utilices por productos que necesites como comida, ropa e incluso electrodomésticos.
Según la SEDEMA, la Ciudad de México produce alrededor de 13 mil toneladas de residuos sólidos de los cuales sólo el 1.28% son reciclados.
Estamos llegando a los máximos niveles de consumismo donde se compra sin parar y con el afán de traer productos de moda, que no nos detenemos a pensar si de verdad los necesitamos.
Este egocentrismo es lo peor que le está pasando al planeta pues la contaminación está llegando a tales niveles, que debemos cambiar nuestro pensar y optar por un estilo de vida zero waste.
Productos intercambiables
- Celulares
- Microondas
- Laptops
- Planchas
- Teléfonos
- Cables
- Cartón
- Pet
- Latas de aluminio
- Papel periódico
- Latas de fierro
- Botellas de vidrio
- bicicletas
Mercados de trueque
Mercado de trueque
Este mercado es un programa de educación ambiental que ofrece la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de la CDMX donde puedes intercambiar tus residuos inorgánicos por productos de agricultores locales. Se coloca en el bosque de Tlalpan el segundo domingo de cada mes, la entrada es gratuita y con una apertura de 8 a 14 horas.
Mercado de trueque de bicicletas
Debido al auge que ha tenido el desplazarse en bicicleta, han surgido muchos comercios y negocios que apoyan esta actividad.
En este mercado podrás ir a cambiar piezas, bicicletas, herramientas o accesorios relacionados al ciclismo, el dinero no juega aquí.
Se coloca un domingo de cada dos meses de 9 a 13:30 hrs en la Alcaldía Benito Juárez. Para más información visita Bicicletas Antiguas de México
- Truekeo.com
Esta plataforma te permite subir el producto que deseas intercambiar, pones una descripción y un precio base para que los interesados puedan igualarlo en algún otro producto o productos que sean de tu interés.
Trueque Zero Waste México
Esta es una página de Facebook en la que las personas suben sus productos para que los interesados oferten otros productos a cambio y puede ser que tú mismo ya sepas qué quieres y lo pongas.
O que el mejor postor se quede con tu producto. Puedes encontrar de todo, desde electrodomésticos, ropa, calzado, hasta semillas, frutas y productos de higiene orgánicos y veganos.