Seguramente has escuchado hablar de mujeres que hacen del corte de cabello algo rentable al bolsillo o al alma, pues lo venden o donan a personas que han sido sometidas a tratamientos de quimioterapia.
El cabello vuelve a crecer y tanto mujeres como hombres hacen de esto un negocio o una costumbre para ayudar a los que más lo necesitan
Actualmente existen varias asociaciones y empresas que reciben tu cabello para el motivo que buscas, pero debes tener el cuenta algunos requisitos o de lo contrario te rechazarán y no continuarás con el proceso.
Requisitos
• Cabello virgen
El cabello debe presentarse de una forma que no haya sido sometido a tintes, tratamientos permanentes o decoloraciones. Entre más sano el precio de compra aumentará.
Los cabellos ondulados y con volumen tienen más demanda que los lisos.
• Largo
Deberá alcanzar al menos 40 centímetros de largo y no menos.
• Color
El color no importa, todos los colores se aceptan pero entre más claro o raro, como el pelirrojo, se cotizan muy bien.
Ahora que ya sabes los requisitos que piden sobre la cabellera, será momento que decidas si lo vendes o lo donas.
Vender
Normalmente, el cabello vendido se utiliza para hacer más extensiones que pelucas completas. Las empresas hacedoras de estos productos pagan entre 100 y 3 mil 500 pesos, según el tipo de pelo.
Si quieres vender tu cabello, deberás investigar qué empresas compran y cómo se hace el intercambio.
Algunas solamente te pedirán que cubras los gastos de envío, si vives cerca de la dirección no habría problema, pero si vives en otro país a miles de kilómetros de distancia, entonces deberás considerar si de verdad te conviene porque puede que gastes más de los que te pagarán.
Donar
Aquí no recibirás dinero a cambio de tu cabello, pero estarás donando una sonrisa para aquella persona que haya perdido el suyo a causa de tratamientos como lo son la quimioterapia.
Si comprar una cabellera es caro, hacerla es el doble de costosa pues pueden ir desde las que tienen forro de tela, hasta las que tienen una base de piel de silicona, es decir, pueden costar entre 70 hasta 20mil pesos.
Estos costos de producción los deben pagar las empresas como Make A Wish, las que conceden deseos a pequeños con enfermedades como el cáncer.