¿Por qué nos da miedo el éxito?

¿Por qué nos da miedo el éxito?

Con frecuencia oímos expresiones cómo estas ” Oportunidades una vez en la vida” “¿Le tienes miedo al éxito?” qué tal que sí y te saboteas inconscientemente. Aquí te damos sugerencias para afrontar tus miedos en torno al triunfo y el fracaso para que puedas vivir mejor.

Lo primero que debes hacer es evitar sentirte culpable por las cosas que te salen bien. No te compares con nadie cada historia es única y por último no le temas a ser diferente.

La mayoría de las personas anhelan esta conquista en distintos aspectos de sus vidas, y, sin embargo, se paralizan frente a esa posibilidad. Se trata de un mecanismo inconsciente, por el que la persona aparentemente quiere, declara y determina que anhela ser exitosa; y, por dentro, se retrae y no actúa en consecuencia.

1. Miedo a no sentirse merecedor de éxito

Muchas personas han crecido en entornos opresivos, y esto determina que su esquema de pensamiento y emociones positivas se vea limitado por esos paradigmas que, si bien están en el pasado, repercuten en presente.

Herramientas: Haz trabajo permanente de auto estima y reconocimiento. Necesitas conectar tu meta de éxito con el sentido de merecimiento: lo lograrás practicando cada día. Será clave tu compromiso al 100% contigo, sin importar lo que te haya influido en el pasado. Utiliza tu fortaleza interna como guía

2. Miedo a no poder manejar el éxito

La sociedad reproduce infinidad de historias de superación personal en las que personas comunes han alcanzado un éxito notable; muchas de ellas, lo han perdido, y otros no supieron cómo encauzarlo debido a que “se le subió el éxito a la cabeza”, afirman. Este miedo por contagio aparece frecuentemente en los que no asumen sus condiciones ni aceptan que pueden lograrlo, y lo anteponen a su deseo y metas.

Herramientas: El miedo es inherente a los humanos, y puede ser un gran impulsor hacia adelante, en vez de detenerte. Ten la certeza de que encontrarás la forma de manejar de buena manera el éxito que te mereces. Podrás rodearte de un equipo que te acompañe para concretar tus metas, y, a la vez, enfócate en dejar tu legado en el mundo. De esta forma encontrarás el equilibrio interno que necesitas, confiando en el proceso de la vida.

3. No temer el fracaso

Consagrado como la raíz de los miedos, el fracaso es una de las mayores proyecciones limitantes. Se piensa siempre en negativo, y generalmente la persona deja de lado considerar todos los aspectos gratificantes que podría obtener al alcanzar el éxito que anhela.

Herramientas: evalúa qué es lo peor que puede pasar. Planifica las acciones en pequeñas metas y ponlas en acción. Mantén la visión en tu objetivo final y se flexible para corregir el rumbo y empezar de nuevo tantas veces como sea necesario.

4. Miedo a sentirse solo y diferente a las personas de tu círculo habitual

Otro aspecto asociado a las personas de suceso es que estarán abrumadas por la soledad, y que se alejarán de sus afectos.

Herramientas: Con o sin éxito te sentirás solo por momentos, y el hecho de tenerlo no significa que debas ser distinto a como eras. Puedes aprovechar tus cualidades para afianzarlas mientras lo vives, y rodearte de personas que te quieran de verdad. Claro que habrá muchos que quieran aprovecharse, y otros que se alejen: es natural, y forma parte de la ley de la vida. Las claves son entrar en aceptación total, el entendimiento y el evitar juzgarte por lo que hacen los demás, ya que es algo sobre lo que no tienes ninguna influencia.

Ahora ya sabes respira hondo y recibe a manos llenas lo que mereces

Artículo Relacionado   Errores frecuentes de un plan de negocios
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario