¿Qué es Inbound Recruiting?
El Inbound Recruiting o Reclutamiento de Atracción es una forma de obtener empleados para una empresa. Centrándose en el candidato, básicamente enamorándolo al futuro empleado en el proceso de selección.
Actualmente, la motivación es un factor clave para que tus empleados amen tu empresa, desde el team building hasta recompensas en efectivo, todas estas cosas causan efectos positivos en tu personal y que se conviertan en embajadores de tu marca.
Por lo que el Inbound Recruiting resulta relevante ya que no sólo se trata de contratar a una persona capaz y con necesidad, sino a alguien verdaderamente atractivo en papeles y aptitudes para formar parte de un proyecto y de un equipo único.
El candidato perfecto
Con la metodología de Inbound Recruiting es más plausible hallar al candidato perfecto ya que está centrada en la personalidad del postulante.
Mediante entrevistas sinceras, juegos y ejercicios, es posible detectar sus vicios y virtudes, esto ayuda a las empresas a atraer el talento adecuado, a enamorarlo durante el proceso de selección y a contratarlo de forma más rápida si es lo que esperamos
Por eso en Presty te proponemos una forma diferente e innovadora de reclutar, centrada totalmente en el candidato.
Se trata de hacer sentir cómodo al aspirante en todo momento y crear una buena relación, ya que es él quien tiene todo el poder de decidir si elige tu empresa u otra.
Reclutamiento Tradicional
El reclutamiento tradicional se basa únicamente en cubrir vacantes activas en ese momento, y para conseguirlo hacen dos cosas:
- Publicar ofertas en bolsas de empleo, redes sociales o boca en boca: Este estilo no ofrece candidatos interesantes ya que siempre se enlistan personas desesperadas más no aptas.
- Contactar a candidatos en frío: Contactan a los candidatos por LinkedIn, correo electrónico o llamadas sin haber tenido ningún contacto previo.
Estas prácticas cada vez cuestan más dinero y tiempo a las empresas y postulados, ya que ambas partes no logran compaginar sus intereses.
Las mejores empresas no se conforman con sentarse a esperar a que el candidato ideal llame a la puerta.
Saben que no llegará desde un portal de empleo, deben ir más lejos, tienen que cazar talento en lugares ideales, escuelas, congresos o inclusive buscar en las filas de la competencia para atrapar el mejor talento.
Candidate Persona: el centro del Inbound Recruiting
Tu Página de empleo, tus ofertas, videos, tus redes deberán estar pensadas para tu candidato ideal y no otro, así que deberás mostrar tu ADN.
Además, debes instar a otros a que se adhieran a tu cadena de éxito.
El Candidate Persona es un retrato del candidato ideal para tu empresa
Esta persona se construye mediante la definición de las características, habilidades y rasgos que tendría tu candidato ideal.
Así las personas que se inscriban para tus ofertas sabrán si son lo que espera la empresa o no.
Muestra historias de éxito de otros empleados, pregúntales sobre su trayectoria en tu empresa y cómo se sienten de formar parte de ella, eso casi siempre ayuda a inspirar a otros a quedarse o irse.
Ahora ya sabes, intenta algo diferente la próxima vez que contrates a alguien.