¿Quieres comprar casa o departamento? Estos son los pros y contras

¿Quieres comprar casa o departamento? Estos son los pros y contras

Muchas personas añoran comprar algún inmueble y, aunque pueda ser reconfortante, debes saber que al ser dueño de una casa o departamento no todo es miel sobre hojuelas. Eso sí, es la meta financiera que todos deberían tener en algún punto.

Aunque para algunos es un dolor de cabeza, para otros es un sueño comprar una propiedad, con las responsabilidades que esto trae consigo.

Para empezar, si quieres comprar una vivienda, debes tener claros tus deseos personales, tus planes a futuro y tu situación financiera actual.

Con eso en mente, ahora te presentamos los pros y contras de ser dueño de una casa o departamento

Pros

Libertad. Al comprar un inmueble, haces uso de éste de la forma que quieres, incluso para hospedar gente y ganar dinero extra, lo puedes remodelar a tu gusto y tú podrás decidir si tienes mascotas e invitados.

Privacidad. ¿Alguna vez has sido roomie? Si es así, sabrás que en ocasiones no tienes la privacidad que quisieras, pues compartes algunas áreas de la casa o departamento con más personas. Al ser dueño, no tendrás este problema.

Es una buena inversión. Si compras un departamento o una casa, el valor de la vivienda irá incrementando con el paso del tiempo, por lo que, si en algún momento planeas venderla, obtendrás ganancia.

Patrimonio personal. Cuando termines de pagar tu propiedad, estará a tu nombre. Así, tendrás algo que podrás llamar tuyo.

Logros personales. Un logro como este, te hará sentir orgulloso de ti mismo.

Contras

Compromiso a largo plazo. Si decides comprar una casa o departamento, deberás hacer pagos mensuales por un largo tiempo, hasta terminar el plazo pactado.

Mantenimiento. Si debes arreglar algo en la propiedad, deberás hacerlo tú mismo con tus propios medios, no habrá alguien a quien reclamar para que lo haga. 

Difícil mudarse. Al comprar una propiedad, ya no es tan fácil planear una mudanza, a diferencia de rentar, donde tienes más libertad de buscar la zona ideal para vivir. 

Pagos más altos. Los pagos de una hipoteca son más altos que los de un alquiler.

Gastos previos. Antes de comprar, debes considerar el pago de un enganche, pagos extras notariales y de mudanza. Para esto, deberás ahorrar, al menos, 20% del valor de la propiedad antes de embarcarte.

Entonces, ¿consideras que comprar una propiedad tiene más ventajas que desventajas?

Artículo Relacionado   El precio de la belleza
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario