¿Qué es el Infonavit y por qué debería importarte?

¿Qué es el Infonavit y para qué sirve? Una guía rápida de la importancia de este crédito

Como ciudadano mexicano, al introducirte en el mundo laboral existen distintos programas de ahorro que te ofrece el gobierno, ya sea que labores para la misma administración o para una empresa privada.

En el primer caso cuentan con una bolsa llamada Fovissste, exclusivamente para los burócratas del país. Mientras que, para los trabajadores de empresas privadas está la opción de poder tener un Crédito Infonavit.

A continuación, te daremos una breve explicación de lo importante que puede ser.

¿Qué es el Infonavit?

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una bolsa de ahorro que todo trabajador de una empresa privada es acreditador a ella, éste se alimenta del dinero del trabajador, patrón y Gobierno. Compuesta por este tripartita estas partes aportan una cierta cantidad al monto del guardado para el beneficio del empleado.

Es muy importante saber que este crédito es únicamente para los trabajadores con un empleo formal y, por lo tanto, la empresa para la que laboren debe tener una validez y un respaldo ante las autoridades.

¿Para qué sirve?

El Infonavit es un crédito hipotecaría que se te otorga con el único objetivo de poder comprar una vivienda nueva o usada, como también ampliarla o construirla si es que cuentas con un terreno propio. De igual manera, los gastos en que puedes ocupar este ahorro es para la remodelación de tu residencia o reparación de esta.

¿Cuánto ahorrado tengo en mi Infonavit?

Antes de querer hacer algún movimiento con tu crédito Infonavit, debes saber que con base a un cierto puntaje es como verás reflejado cuánto se te otorgará. La calificación que debes alcanzar para solicitarlo es de 116, esta toma en cuenta desde tu edad, tiempo en el que tu patrón ha aportado hacia tu crédito, salario que obtienes y cuánto llevas laborando.

Artículo Relacionado   De regreso al nido: millennials no pueden con la renta

¿Cómo solicito mi crédito Infonavit?

Para solicitar tu crédito Infonavit, tienes que contar con ciertos requisitos indispensables los cuales puedes obtener a través de su plataforma oficial. Entre las cláusulas que se requieren para realizar este trámite están:

  • Estar dentro del rango de puntuación que es de 116.
  • Ser un derechohabiente de Infonavit.
  • Contar con tu número de cuenta Infonavit.

Autor: Llyther Méndez.

4 comentarios en “¿Qué es el Infonavit y por qué debería importarte?”

  1. Se puede Adquirir un segundo infonavit?
    me puede decir en que situación me encuentro para un nuevo credito.?

    saludos.

Deja un comentario