Amigos vs. dinero

Amigos vs. dinero

Todos hemos estado ahí: el momento molesto en el que le prestas dinero a un amigo. Después de un tiempo se vuelve vergonzoso cobrar o recordar lo que te deben. Pero no tiene que ser así.

Para mantener una óptima relación cuando le vas a pedir dinero a tus amigos, te damos los siguientes tips:

  1. Sé claro

Si alguien te debe dinero, es mejor que le recuerdes cuando antes. De esta manera no es incómodo si pasa mucho tiempo.

No tiene nada de malo pedir de manera cordial que te paguen. La amistad es externa al dinero y uno no depende del otro. En otras palabras, pedir algo que es tuyo no debe perjudicar tu amistad.  No tienes la obligación de estar regalando dinero.

  1. Sé comprometido

No puedes exigir algo que no puedes dar. Si estás del otro lado de la historia y te encuentras pidiendo dinero, sé responsable y elimina la cuenta pendiente en cuanto puedas.

Por más pequeño que sea el adeudo, es mucho mejor que tus amigos estén conscientes que contigo las cuentas se hacen claras.

  1. Sé inteligente

Si te encuentras prestando dinero a la misma persona que no te paga, no tiene nada de malo negarle otro préstamo.

No es justo para tí, y el que te deba puede ocasionar problemas en su amistad, entonces dejen que el dinero sea punto y aparte entre ustedes.

Cuando se trata de dinero, hay que ser claros. Debemos ser tan comprometidos como esperamos que los demás sean con nosotros; y por si no lo habían escuchado anteriormente, recuerden que “cuentas claras, amistades largas”.

Artículo Relacionado   ¿Qué es el pago mínimo?
Para empezar a sanar tu deuda hoy haz click aquí


2 comentarios en “Amigos vs. dinero”

Deja un comentario