Monetiza tu sitio web con Google AdSense

Si tu negocio depende en gran parte del Internet, pero todavía no termina de despegar o inclusive no tiene el tráfico necesario, te hace falta aprender usar Google AdSense para impulsar tu página.

¿Qué es Google Adsense?

 Es, junto con Google Adwords, una herramienta publicitaria para los creadores o webmasters de su sitio, ya que permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada.

Google Adsense es la plataforma de publicidad online de Google que permite a los creadores de contenido (blogger, video bloggers.. etc.) generar ingresos de una manera muy simple y rápida que consiste en insertar anuncios.

¿Cómo se usan?

Mientras que AdWords es la plataforma donde se contratan anuncios, AdSense los distribuye entre los contenidos de los usuarios dados de alta para esta herramienta. En corto, en una colocas tu anuncio en otra se distribuye tu publicidad.

¿Cómo funciona el algoritmo?

 Google usa una serie de algoritmos para colocar los anuncios en los mejores sitios, es decir, páginas influyentes o con temáticas afines para mostrárselos a los visitantes interesados.

Esto garantiza a los anunciantes llegar al público que buscan generando ventas para los comercios y dinero paro los autores de las páginas.

¿Cómo funciona el sistema de subastas?

AdSense funciona como un sistema de subastas. Los anunciantes compiten entre sí por los espacios de los anuncios.

Cuanta más competencia haya, más suben los precios para los anunciantes y mayores serán los ingresos para los autores de los contenidos. Por eso, los ingresos varían mucho según en qué nicho esté tu blog.

Artículo Relacionado   Pequeño Cerdo Capitalista: Finanzas personales

Cómo se hace la compraventa de Adsense

Los anunciantes a través de Google tienen tres opciones para medir impacto y pagar:

  • PPC (Pay Per Click)

Es el modelo de ingresos que usa AdSense y donde se paga por cada clic recibido.

  • CPM (Coste Per Mille)

En este modelo los anuncios se pagan por visualizaciones, es la medida clásica de impacto entre los medios convencionales la radio, tele, prensa., etc.

 En AdSense lo único que debes hacer es poner banners de publicidad en tu blog y, cada vez que un visitante de tu sitio haga clic en uno de ellos, Google te pagará un porcentaje de dinero (CPC).

  • CPI (Coste per Interaction)

Aquí el anunciante únicamente paga si el usuario ha interactuado con su anuncio, por ejemplo, si has visualizado un video o entrado a su sitio.

Dinero por cada búsqueda

 Como parte del programa publicitario de Google, AdSense para Búsqueda, ofrece a los webmasters poner un cuadro de búsqueda en sus sitios Web.

Cuando el usuario hace una búsqueda en este espacio, Google mostrará, dependiendo de los criterios, anuncios relevantes con base en las palabras clave usadas.

AdSense para contenidos móviles

Otorga bloques de anuncios para sitios con resolución y recursos reducidos para teléfonos y dispositivos móviles. Ofrecen las mismas prestaciones que los bloques de anuncios.

AdSense para video

Ofrece remunerar a los propietarios de contenido de video a través de la red de contenidos, incluyendo principalmente Youtube u otras.

Requisitos

 En primer lugar, necesitas un volumen de tráfico bastante considerable para tener grandes ingresos.

Por ejemplo, si tienes un sitio web especializado puedes hacer más fácil dinero ya que responden a las preguntas o dudas que las personas escriben en las búsquedas en Google.

Artículo Relacionado   ¿Cansado en el trabajo?: Cosas que puedes hacer para dormir mejor

Finalmente, una recomendación

Usa el planificador de palabras clave de Google o Semrush con el puedes saber que es lo que más desea saber la gente en Internet.

Si escoges bien tu lenguaje es muy probable que consigas grandes cifras de dinero con tu página.

Ahora ya sabes cómo revivir tu sitio y monetizarlo al mismo tiempo.

Haz crecer tu negocio ampliando tu capital, haz click aquí


Deja un comentario