Cómo invertir en un mercado alcista

Si te interesa diversificar tu dinero y la adrenalina de la bolsa te recomendamos invertir tu dinero en la bolsa de valores mediante la compraventa de acciones en el mercado alcista.

¿Qué es un mercado alcista?

Un mercado alcista es un mercado emergente que crece al menos 20% desde un punto inferior.

Los mercados alcistas son aquellos que florecen en tiempos de prosperidad y tienden a durar mucho más que sus contrapartes, los mercados bajistas.

Entonces aprende a distinguir el ciclo de un mercado alcista e invierte inmediatamente para que puedas prosperar en un mercado alcista.

¿Cuándo comprar?

Cuando los precios sigan bajando durante el mercado bajista, para esto necesitas de un bróker experimentado que te vaya sugiriendo y avisando cuando hacer la subasta.

Lo anterior debido a que los mercados alcistas son, por lo general, posteriores a los mercados bajistas.

Es importante guardar dinero en efectivo y mantener a la mano una lista de acciones con precios objetivos para comprar antes que se inicie un mercado alcista.

¿Qué son las acciones de alta calidad?

Las acciones de alta calidad son aquellas que están financiadas sin déficit de ganancias por acción en ninguno de los diez últimos años y se han pagado dividendos conservadores por al menos entre 15-20 años por ellas.

Regularmente tienen una relación baja de deuda o patrimonio menor a 1, un rendimiento de capital mayor a 15%, y un crecimiento consistente de ganancia por acción.

Las acciones de baja calidad son aquellas que no cumplen estos criterios mencionados.

Si eres in inversionista agresivo, compra acciones al margen y compra opciones de acciones tanto en la fase inicia como en la intermedia del mercado alcista, así como pequeñas ofertas públicas iniciales entre la fase intermedia y la fase final del mercado alcista.

Artículo Relacionado   Monetiza tus talentos para contenidos de redes sociales

¿Qué necesito tener para abonarme al mercado alcista?

– Ahorra tanto como puedas para tener efectivo al instante de la compraventa, reduce tus gastos discrecionales como sea posible.

 – Vende bonos y otras inversiones de renta fija, de modo tal que puedas sacar ventaja del elevado rendimiento de las acciones de un mercado alcista.

 – Ten suficiente dinero en efectivo depositado en una cuenta de corredor de bolsa, para que puedas comprar acciones una vez que culmine el mercado bajista e inicie el mercado alcista.

– Ten cuidado y estate atento al inicio de un mercado alcista en una profunda recesión, cuando todo está en caída libre y el panorama económico sea el más oscuro.

Si esperas hasta que culmine oficialmente la recesión, probablemente perderás una gran parte de las ganancias del mercado alcista.

¿Cuándo comprar?

Compra todo tipo de acciones, pero de preferencia céntrate en las que hayan caído más durante el mercado bajista, por lo general, las acciones cíclicas y de baja calidad.

Si las acciones de valores han bajado más que las acciones de desarrollo, compra acciones de valores. A medida que el panorama mejore ligeramente, el mercado empezará a subir desde la búsqueda de negociación.

Si ganas sigue invirtiendo

Mantén tus posiciones de cartera en la medida que el mercado alcista siga creciendo, que pase de la fase inicial a una fase intermedia.

El miedo a la “recesión secundaria” continuará para mantener periódicamente los precios bajo control y una minoría considerable permanecerá escéptica ante la situación.

Por lo general, la fase intermedia es la más larga de un mercado alcista y puede durar varios años.

Artículo Relacionado   ¿Con cuánto me alcanza para poner una franquicia?

En la medida que permanezca el escepticismo en la recuperación del mercado, el mercado alcista seguirá subiendo, entonces asegúrate de mantenerte firme en tus posiciones de cartera.

Te recomendamos enfocarte más en acciones de alta calidad y reduce al mínimo o vende las de baja calidad para hacer espacio para las acciones de mayor calidad.

A medida que el mercado alcista madure, el riesgo se incrementa junto con los precios de los activos y las acciones más afectadas tienden a recuperarse más rápido que las acciones de mayor calidad.

Fase final: cuando llega la euforia vende

Si todos desean comprar, vende así de simple. Vende todas las acciones cíclicas y de menor calidad, si aún no lo has hecho mantén tus acciones de mayor calidad si eres un inversionista a largo plazo.

No te desalientes si los precios continúan subiendo después que vendiste durante la fase final del mercado alcista es mejor vender anticipadamente, porque luego sucede que tus ganancias se convierten en pérdidas en el siguiente mercado bajista.

¿Piensas invertir y no cuentas con los fondos suficientes?, haz click aquí


Deja un comentario