Pequeño Cerdo Capitalista: Finanzas personales

Pequeño cerdo capitalista es uno de los best-sellers de finanzas personales que todos deberíamos leer al iniciarnos en educación financiera, ya que de forma muy-muy simple nos aconseja cómo cuidar nuestro dinero.

El libro Pequeño Cerdo Capitalista: Finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios, fue escrito por Sofía Macías, periodista con un MBA por la École Supérieure de Commerce de Rennes, en Francia.

En esta obra, Sofía plasma en un lenguaje aterrizado y entendible, una cantidad considerable de consejos a través de anécdotas sencillas para que entiendas mejor, así como algunos ejercicios que ayudan a reportar de manera inteligente los gastos.

Para todos

Si desconoces por completo del tema ¡no te preocupes!, el libro cuenta con un glosario del que se desprenden todos los términos, para que te familiarices.

Además, propone rutas de consumo inteligente, tanto de productos como de hábitos que debes adquirir para tener una adecuada educación financiera.

Una vez pasados los primeros capítulos, se presentan herramientas para aprender a ahorrar, invertir y repartir de la mejor manera tus ingresos.

Los temas van desde cómo hacer el súper hasta cómo lograr que tu aguinaldo te dure el doble.

En todo el libro se nota la experiencia de Sofía Macías en economía y, sobre todo, la periodística, pues escribe de manera clara, divertida y con muchos ejemplos de la vida real.

Clave para aprendizaje y entretenimiento

El libro está contextualizado en la sociedad mexicana.

Tiene un temario ordenado y simple para su consulta rápida.

Cuenta con buenos recursos anecdóticos para ejemplificar sus puntos.

Está enfocado en gente joven, pero no limita la lectura. Cualquier persona puede acercarse a él.

Artículo Relacionado   Cuidado con aplicaciones financieras falsas que te pueden robar dinero

Pequeño Cerdo Capitalista es una guía óptima para entrarle al tema de finanzas de personales. Tanto, que miles de personas se han beneficiado de sus recomendaciones y sugerencias para cambiar sus prácticas financieras.

Si te interesa el libro, puedes comprarlo aquí.

Tal vez te interesa leer: Método Marie Kondo para las finanzas personales

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario