La guía de autocuidado para la vida laboral

Es fácil dejar que el trabajo te consuma, pero este nunca debería ser un obstáculo para cuidar de ti. La salud empieza por el autocuidado y debemos procurar mantenernos siempre sanos.

Aquí hay algunos consejos para hacerlo:

1. Imagen

Darle relevancia refleja seguridad, autorrespeto y proyecta que te das importancia. A pesar de que la imagen no dice nada de las habilidades laborales, tienen mucho peso dentro del autocuidado.

2. Dieta

No llevar una dieta completa tiene muchas repercusiones en el área laboral, como cansancio, mal humor, enfermedades y malestares.

Planificar la comida no siempre significa su restricción para evitar el sobrepeso. Una buena dieta implica evitar el mal paso y nutrición.

3. Actividad física 

El simple hecho de caminar de vez en cuando o tomar paseos hace la gran diferencia en el estado físico y mental.

Ir al gimnasio todos los días no es exactamente viable para todos, pero muchas veces es necesario mover el cuerpo (especialmente con el tiempo que se pasa sentado en la CDMX).

4. Dormir

 El descanso, al igual que la comida, se nota en todos los aspectos de la vida. Repercute en el humor, la salud y la manera de pensar.

Si tu meta es ser eficiente en el trabajo, no hay manera de alcanzar todo tu potencial sin estar durmiendo.

5. Organización

 Posiblemente para este punto del listado pienses que ninguno es viable, probablemente es porque no le dedicas el tiempo suficiente a la organización.

Por más difícil que sea, debes hacer tiempo para todas estas cosas porque no hay manera de negociar un buen descanso o evitar una enfermedad. Son cosas que simplemente se deben hacer.

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Claramente el cambio no sucederá de un día a otro, pero dedicarse a estos puntos de uno por uno es una buena manera de tomar pequeños pasos hacía el bienestar.

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