Claves para comprar tu primer coche

Claves para comprar tu primer coche

Uno de los principales objetivos que una persona se propone al iniciar en el mundo laboral, es comprar su primer coche: a muchos les resulta difícil hacer este gasto o ahorro, sin embargo, existen diversas opciones que puedes elegir para llevar a cabo esta adquisición.

Desde pedir un crédito con algún banco hasta, hacer pagos mensuales que se ajusten a tu bolsillo, no obstante, también vale la pena mentalizarse y llenarse de paciencia para lograr este objetivo.

Aquí, en Finanzas Jóvenes te damos ciertos tips que te pueden servir para hacer este trámite sin que tu economía. 

Automóviles seminuevos de agencia

Una de las opciones que te brindan las agencias de carros es comprar un automóvil seminuevo, el cual están garantizados por esta misma.

Las sucursales cuentan con esta alternativa para personas que quieran cambiar o vender su coche, estas se encargan de que el auto se encuentre en buen estado, documentos en orden y kilometraje recorrido. Como también, te ofrecen distintos tipos de seguros.

Por otro lado, por ser autos seminuevos la agencia no te solicita tantos requisitos para poder comprarlo, ésta podría ser una buena opción para adquirir tu primer coche sin hacer un gasto tan grande y obtendrás un automóvil de calidad con garantía y a menor costo.

Formas de financiamiento para adquirir un coche seminuevo

Las agencias de automóviles seminuevos ofrecen distintas formas de pago, desde dar un enganche cubriendo parte del valor del auto y seguir pagando ciertas cantidades mensualmente, hasta descontar de tu nómina del trabajo por un cierto periodo de tiempo.

Artículo Relacionado   ¿Qué carro comprar según tu salario?

Si llegas a optar por esta segunda opción, te recomendamos que cuentes con un trabajo estable y separes tus gastos de ya que puede resultarte más difícil sino tienes un sueldo fijo y un orden en tus finanzas.

Nuestro primer coche: ¿nuevo o seminuevo?

Por ser tu primer coche, te sugerimos comprar uno seminuevo ya que el precio baja un cierto porcentaje, el cual puedes ahorrarte.

Como también, una de las ventajas que te brindan las agencias con sus autos seminuevos es la garantía que se existe de 1 a 3 años por algún defecto de fábrica y un seguro que cubre accidentes o daños a terceros.

Mientras que adquirir un automóvil completamente nuevo, el costo de este aumenta. Los métodos de pago pueden ser de manera tradicional como dar un enganche y seguir abonando mensualmente una cierta cantidad o un descuento en tu nómina.

Las solicitudes para adquirir un auto nuevo pueden tardar un poco más, ya que se investiga tu historial crediticio en el cual se reflejan tus deudas o compras que hayas hecho en los últimos meses por medio de una tarjeta.

Así que si entre tus planes está realizar la compra de tu primer coche, toma en cuenta todas estas sugerencias y elige la opción que más te convenga a ti y a tus finanzas personales.

Autor: Llyther Méndez.

Deja un comentario