Microsoft invertirá mil 100 millones de dólares en México

El objetivo que se tiene es ampliar el acceso a la tecnología a todas las personas y organizaciones del país.

Autor: Llyther Méndez

Microsoft invertirá 1, 100 millones de dólares en México durante los próximos cinco años así lo dio a conocer el director general de esta compañía, Satya Nadella. Esto con el objetivo de ampliar el acceso a la tecnología a todas las personas y organizaciones del país.

El plan de inversión que lleva por nombre “Innovar por México”, tiene como propósito construir laboratorios con la más alta tecnología para llevar a cabo servicios inteligentes por medio de una cultura digital, informó que el presidente López Obrador en su conferencia matutina.

Con esto se desarrollarán programas educativos firmes en el país, con los que alumnas, alumnos y docentes de educación superior podrán reforzar los conocimientos adquiridos en las universidades e implementarlos en el mundo laboral.

Te puede interesar: ¿Qué es el Outsourcing y cómo ayuda a mi economía?

Como también, se trabajará junto con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para desarrollar una extensión de sistemas en aulas digitales para tener un alto impacto en el aprendizaje.

López Obrador dio las gracias a Microsoft por el compromiso que se hizo posteriormente a una entrevista que sostuvieron los directivos de la compañía con el Gobierno mexicano en 2019.

Por otro lado, uno de los objetivos de “Innovar por México” tiene es la conservación del tiburón mako junto con México Azul. Esta labor se realizará por medio de un software con código abierto que estudiará la migración y hábitos de estos animales.

Artículo Relacionado   Salario mínimo en México debería ser de 420 pesos al día

Deja un comentario