¿Qué es el pago para no generar intereses?

¿Qué es el pago para no generar intereses?

El término podrá sonar absurdo pero el pago para no generar intereses es la cantidad a saldar para que el banco no tenga la oportunidad de aplicarte intereses o tasa arbitrarias.

Quienes son disciplinados con sus cuentas se les llama «totaleros», pues pagan el total de sus deudas a fin de mes.

En esta ocasión te resolveremos las dudas en torno a este tema, ¿qué es y cómo funciona?, ¿qué pasa si no cumples con él? y ¿cómo ubicas el concepto en tu estado de cuenta?

El pago para no generar intereses viene en tu estado de cuenta bajo el concepto de pago mínimo o pago mínimo requerido.

Para saberlo, debes identificar que, una vez que pasa tu fecha de corte y tienes en las manos el estado de cuenta de tu tarjeta.

Tres opciones de pago

Intereses

  • Pago para no generar intereses: como se mencionó anteriormente, significa pagar el total de tu deuda a cambio de que no te apliquen la tasa de interés correspondiente.
  • Pago mínimo el monto mínimo a cubrir para que tu tarjeta se considere al corriente. Sin embargo, muchos toman este monto como la cantidad a pagar cada mes, lo que ocasiona que sus deudas crezcan y se salgan de control (por los intereses).
  • Pago mayor al mínimo: aunque no estarás saldando el total y se te aplicará la tasa de interés con base en el saldo promedio diario del mes anterior, tampoco saldarás lo mínimo indispensable y podrás tener control de tus deudas.

Sabiendo esto, una forma de entender el pago para no generar intereses es viéndolo como un «premio» que te da el banco por pagar a tiempo y de forma completa el dinero que te prestaron.

Artículo Relacionado   Cuida tu crédito y mejora tu historial crediticio

Si no pagas el total de tu deuda cuando llegue la fecha límite, por muy poco que te haya faltado, te cobrarán una tasa de interés basada en el saldo promedio diario del mes anterior y NO con respecto a la cantidad que te haya faltado pagar como muchos creen.

Cómo cumplir con el pago para no generar intereses:

Intereses

  • El consejo clave es pagar el total de tus compras a fin de mes así no dejarás que la tasa de interés de tu plástico te afecte.
  • Aprovecha los meses sin intereses, de esta forma dividirás los pagos y no tendrás que preocuparte por saldar el precio total del producto en la siguiente fecha de pago.
  • Utiliza sabiamente tu tarjeta y acostúmbrate a comprar en los primeros días después de la fecha de corte, de esta manera tendrás hasta 50 días para pagar, buen tiempo para reunir el dinero necesario para cubrir el total y no generar intereses.
  • Un consejo vital es no comprometerse con compras que te excedan poniendo en riesgo tu economía o la de tu familia, que sabes que exigirán esfuerzos máximos para saldarse.

Ahora ya sabes que el pago para no generar intereses es un aliado de tu bolsillo que puede mantenerte a salvo de tasas inesperadas y te permite llevar saldo a favor.

¿Necesitas una tarjeta de crédito? Haz click aquí para solicitarla


Deja un comentario