¿Por qué estás endeudado?

¿Por qué estás endeudado?

Marc Chernoff, uno de los best-selling authors, o autores más exitosos, de The New York Times,  sabe que ahorrar dinero tiene poco que ver con la cantidad de dinero que tienes. Si estar endeudado consiste en tener cuentas pendientes, lo más lógico es pensar que no se pagan porque no hay suficiente dinero para hacerlo.

Sin embargo, tener deudas se encuentra más relacionado a los hábitos que tienes como consumidor, que con el ingreso que generas. Algunas costumbres que te endeudan son:

1. Compras cosas innecesarias e impulsivamente

Chernoff nos recuerda que el centro comercial no es entretenimiento; es a dónde vas a adquirir algo que te hace falta. Si no tenemos esto claro, es muy fácil ir de compras sin necesidad alguna.

2. Te endeudas con cosas que no te alcanzan en efectivo

Si no alcanza en efectivo, no lo compres. Si te alcanza, pero no tienes el efectivo en ese momento, mejor contempla la posibilidad de regresar en otro momento por lo que sea que quieres comprar.

3. Seleccionas marcas por estatus

No quiere decir que tener cosas de marcas es malo, pero reemplazar cosas caras con frecuencia porque duran poco tiempo puede ser una situación evitable que contribuye a tu dificultad económica.

Está bien comprar cosas cuando sean necesarias; pero si ves que hay un patrón en las cosas que tienes que estar cambiando, tal vez sea momento de cuestionar la durabilidad de algunos de tus productos.

4. Cambias de carro más de lo que deberías

Tener el último modelo definitivamente te hace sentir en la cima del mundo. Sin embargo, si tienes deudas, cambiar de carro simplemente no es prioridad.

Artículo Relacionado   Conoce las 6 cosas que todos están comprando para salvar el planeta

Si la razón es que no te duran lo suficiente, considera revisar el mantenimiento de tu coche, el modelo o incluso la manera que lo utilizas.

5. Compras cosas que puedes pedir prestadas o rentar

A veces esto no se nos ocurre. Como sociedad tenemos la idea que para tener lo que necesitamos tenemos que invertir, pero hay más opciones.

En especial si lo que necesitas es caro y no lo vas a utilizar con frecuencia, vale la pena considerar una de estas dos opciones. A la larga te ahorrarás bastante dinero, y no tendrás cosas acumuladas para las que no tienes uso.

Tal vez tu no caes en ninguna área de este listado. Aún así, observa tus costumbres para evitar que estés endeudado. Es fácil culpar el cheque al final del mes, pero aunque tener más dinero pudiera solucionar el problema, una complicación, como lo son las deudas, puede tener muchas causas, y por ende muchas soluciones.

Para empezar a sanar tu deuda hoy haz click aquí


Deja un comentario