¿Qué características necesitamos al abrir una cuenta bancaria?

¿Estás pensando en abrir una cuenta bancaria por primera vez? Aquí te decimos algunos puntos importantes a considerar al momento de hacerlo.

Abrir una nueva cuenta bancaria o cambiar de una cuenta a otra, puede ser una decisión difícil, ya que vivir con una cuenta que no cumpla todas nuestras demandas nos puede hacer perder mucho tiempo y dinero.

Es importante investigar cuáles son las características que necesitamos, ya que los servicios bancarios son muy similares de una institución a otra, lo indicado es revisar las características clave que mostramos a continuación:

  • Tarifas bajas

Debemos tener presente que la cuenta bancaria ofrezca tarifas bajas o preferiblemente sin ninguna tarifa. Los cargos bancarios nos pueden hacer perder mucho dinero, como el de mantenimiento mensual, donde nos cobran sin estar utilizando la cuenta.

En la actualidad encontrar una cuenta totalmente gratuita es muy difícil, sin embargo, existen opciones realmente asequibles y que cumplen perfectamente con los estándares de una cuenta bancaria.

Es recomendable revisar las páginas web de cada banco, así como inspeccionar comparaciones entre cuentas bancarias para contratar la que más se apegue a nuestras demandas.

  • Exención de cuotas

Como lo mencionamos anteriormente, si no se puede encontrar una opción de cuenta completamente gratuita, es importante encontrar la cuenta que nos permita calificar para un servicio gratuito o más barato.

La mayoría de las instituciones bancarias que cobran cuotas como tarifas de mantenimiento, nos brindan la posibilidad de evitar esa cuota si se cumple con ciertos criterios, como utilizar la tarjeta al menos cinco veces al mes, recibir la nómina o mantener cierta cantidad en la cuenta.

  • Banca móvil

Cada institución bancaria cuenta con un sitio web que nos permite ver los saldos y mover dinero entre las cuentas, también nos ofrecen apps especialmente diseñadas para su uso en dispositivos móviles como smartphone o tabletas.

Artículo Relacionado   Los beneficios de la banca digital en tiempos de cuarentena

Es importante elegir la cuenta que nos ofrezca los beneficios de la banca móvil sin ningún cargo extra y que nos brinde mayores posibilidades para realizar trámites sin necesidad de acudir a la sucursal bancaria.

  • Cajeros automáticos

A pesar de que la mayoría de las transacciones en la actualidad se realizan con dinero electrónico, algunas veces es necesario contar con dinero en efectivo.

Al momento de contratar una cuenta bancaria debemos de revisar la disponibilidad de cajeros automáticos en nuestro lugar de residencia, la asociación de nuestros bancos con otras entidades financieras y las comisiones que se cobra por retirar dinero de cajeros no pertenecientes a nuestro mismo banco.

Estos son algunos puntos importantes para considerar y que sin duda te ayudarán al momento de abrir una cuenta bancaria.

Si tienes cuenta bancaria ya eres candidato para un préstamo, solicítalo aquí

Deja un comentario