Aunque puede ser tentador aceptar cualquier oferta de inversionistas por el dinero fácil, sabemos que cuando se dirige una startup, elegir a un buen inversionista es crítico para el futuro de una empresa.
Si escoges a alguien que no es comprensivo, flexible y que no le importa tu proyecto es fácil hundirse, por eso aquí te orientamos para que tomes la mejor decisión.
Revisar antecedentes del inversionista
Además de hacer una revisión de los antecedentes de los posibles inversionistas debes saber por cuánto tiempo están dispuestos a invertir. Pues una gran cantidad de emprendedores comete el error de pensar que sus inversionistas están más comprometidos de lo que realmente están.
Que te brinde apoyo
Además de proveer los fondos, un inversionista puede ser un asesor de confianza, porque es importante encontrar a alguien que comparta tus objetivos y te apoye. Y alguien que no es digno de confianza no será de mucha ayuda.
Previa experiencia en la industria
Es indispensable contar con inversionistas que tengan experiencia en la industria en la que se está emprendiendo, ya que, los inversores que tienen fuertes lazos en la industria y entienden los problemas que estás resolviendo podrán ofrecer mejor ayuda.