Beneficios de invertir en actividades extracurriculares para tus hijos

Desde una edad temprana, los padres enfrentan la dificultad de encontrar actividades para mantener a sus hijos entretenidos. Pero, ¿acaso éstas sirven para más que un pasatiempo?

Estas actividades extras pueden variar en costo por la misma naturaleza de lo que se va a hacer pues puede implicar materiales, uniformes, instrumentos o cualquier implemento.

Efectivamente, las actividades extracurriculares tienen muchos beneficios para los chicos de cualquier edad. Aquí hay algunos que te pudieran interesar:

  1. Responsabilidad

La disciplina que se obtiene es evidente en cualquier área de la vida (eventualmente, también se verá en las finanzas), entonces conviene fomentarla lo más temprano posible.

  1. Control de impulsos

Aprender a seguir reglas ayuda con las conductas impulsivas desde edades chicas, e incluso en hijos más grandes. Los que compramos todo lo que se cruza en nuestro camino entendemos la importancia de esto.

  1. Comunicación

Interactuar con personas fuera del círculo familiar, sea un equipo o un instructor, promueve buenas habilidades de comunicación y convivencia.

  1. Explorar intereses

No necesariamente tiene que ser una actividad relacionada a una carrera en potencia, pero las actividades extracurriculares sí ayudan a formar intereses que pueden durar toda la vida, o dar cierta orientación para el futuro.

  1. Desarrollo de habilidades

Involucrarse en alguna de éstas también ayuda a detectar las habilidades y fortalezas de tus hijos, al igual que el desarrollo de valores, creatividad, metas, iniciativa y solución de problemas.

¿Qué no hacer?

No satures a tus hijos de actividades. Está bien rotar de vez en cuando para encontrar el mejor pasatiempo, pero es importante el balance. Es mejor que las actividades sean placenteras a que se vean bien en un CV pero realmente sean una carga.

Artículo Relacionado   8 consejos para este regreso a clases
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario