Problema de los millennials: ¿Por qué no puedo conservar mi trabajo?

Los millennials actualmente están redefiniendo todo lo referente al mundo laboral como lo conocemos; pero ¿también pudieran estar modificando los motivos del desempleo?

Los siguientes son motivos por los que muchos de esta generación están dejando su trabajo voluntaria e involuntariamente.

  1. Inmediatez

Los millennials crecieron mano a mano con los avances tecnológicos que aceleraron la vida en un instante. Por eso, la poca tolerancia a la frustración les impide a muchos seguir adelante: simplemente les cuesta aceptar que las cosas toman tiempo.

  1. No seguir órdenes

Más y más les cuesta a las siguientes generaciones aceptar la autoridad. Más bien quieren ser la autoridad, pero fallan al imponerse como expertos, sin necesariamente haber adquirido la experiencia que tales puestos requieren.

  1. Obtener más haciendo menos

Igual como el punto pasado, los millennials que no pueden conseguir un empleo seguramente tienen expectativas muy altas del salario, prestaciones o el trabajo en sí.

Para los mejores puestos, se tiene que subir poco a poco y aprender de la experiencia.

  1. Mentalidad “desechable”

Otra ideología dañina es que todo es “desechable”, incluyendo el trabajo.

En lugar de ver lo que es realista, muchos cometen el error de dejar pasar ofertas laborales o experiencias buenas que les pudieran brindar conocimiento práctico, por pensar que en cualquier momento se presentará algo mejor.

  1. Idealista

Por último, esta arma de doble filo puede sesgar el criterio. Todos quieren ser innovadores y emprendedores. En un mundo ideal, tal vez pudiera ser así.

Pero el error está en pensar que la fuerza de voluntad es suficiente. Rara vez, si no es que nunca, se presentará una idea perfecta, libre de errores y lista para ejecutar.

Artículo Relacionado   Cómo remodelar un cuarto bajo presupuesto

Las cosas cuestan trabajo, y tal como muchos millennials siguen adelante de manera extraordinaria, no tener cuidado con estas ideas erróneas puede causar que muchos se queden atrás.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario