¿Qué es el trading?

Muchos creen que internándose al mundo del trading se harán ricos de la noche a la mañana, pero lo que sí es cierto es que es una de las labores más extenuentes y difíciles que puedan existir.

El trading es la acción de compra y venta de activos en los mercados financieros para comprarlos baratos y venderlos caro, así se generá una ganancia.

Tipos de trading

  • Corto plazo: comprar y vender en una sola jornada para obtener el beneficio casi al instante.
  • Largo plazo: tomará más tiempo, pero se tiene la posibilidad de jugar con el mercado.

¿Cómo ser trader?

Como ya dijimos, es una profesión difícil por lo que requiere de una formación completa para entender las formas de hacerlo y los mercados en los que se puede trabajar.

Lo primero que se necesita para adentrarse en este mundo será un broker, es decir, una persona intermediaria encargada de introducir órdenes de compra y venta de los activos, él a cambio pedirá comisiones por cada operación.

La forma más básica de obtener uno de estos es usar el servicio que los bancos ofrecen, ya cuando estés más introducido en este ambiente del trading, podrás comparar y escoger el que más se adapte a lo que buscas.

Por último, necesitarás una plataforma dónde hacer estas transacciones, estos softwares son los encargados de permitirnos visualizar los gráficos con la evolución de productos financieros.

Softwares

  • Ninja Trader
  • Metatrader
  • Visual Chart

Si vas empezando, hazle caso a tu broker y utilicen ese software

¿Necesito dinero?

La respuesta es sí, esta profesión requiere de inversiones y si no tienes dinero para empezar no tendrás con que invertir para comprar.

Artículo Relacionado   ¿Cómo impacta el trading y la automatización en el mercado cambiario?

Da por hecho que esa inversión la perderás, pero con dedicación y tiempo, aprenderás todos los trucos y tu dinero dará frutos.

Si tienes la pasión por el mundo financiero, trabajas bien con estrés y eres creativo para saber moverte entonces no dejes de dedicarle tiempo y suerte, ya verás que triunfarás.

¿Piensas invertir y no cuentas con los fondos suficientes?, haz click aquí


Deja un comentario