Qué costo físico y económico tiene consumir suplementos alimenticios

Entre los gimnasios y los amigos se suele contar que cuando cambias tu dieta y le incluyes suplementos alimenticios te puedes ver muy beneficiado, pero ¿qué tan cierto es esto? Cómo cambia tu vida vivir de polvos y licuados.

Es complemento no un sustituto

Es importante resaltar que un suplemento alimenticio sirve para incrementar, complementar o suplir alguno de los componentes que se adquieren a través de la dieta diaria, ya que aportan proteínas, grasas, carbohidratos, vitaminas y minerales.

De esta forma, se ha comenzado a hablar del “boom de los suplementos alimenticios en México”. Derivado principalmente de los problemas de obesidad que aquejan a la población y en un mercado tan competitivo, la innovación juega un papel fundamental para fidelizar y atraer nuevos consumidores, cada día más informados y preocupados por su salud.

Por lo que una base sólida de alimentación es fundamental antes de querer suspender un producto o varios de tu dieta.

Antes de automedicarte o modificar tu estilo de alimentación visita un bariatra y sobre todas las cosas no suspendas comidas, tanto el desayuno como la merienda son importantes para tu cuerpo y tu rendimiento; la ausencia de ellas puede traer complicaciones en la salud y ello se traduce en gastos.

Los batidos o alimentos en polvo sólo deben ser prescritos por un especialista y para casos específicos como aumentar de peso, adquirir musculatura o salir de la anemia etc. Es importante recalcar que la ingesta de estos jamás podrá sustituir a los alimentos reales.

Cabe mencionar que consumirlos es algo caro y artificial, por lo que no son buena idea si piensas hacer de ellos tu única comida, recuerda que son coadyuvantes de la dieta.

Artículo Relacionado   Fraudes bancarios: no seas víctima y conoce cómo operan

Qué no hacer

 Comprar un bote sin propósito.

  • No conocer los componentes químicos en el suplemento
  • Dejar de comer 1 o 2 veces al día
  • Abusar de los polvos o batidos
  • Comerlos fuera de su caducidad

Revisa con tu especialista si tiene efectos secundarios

Lo último que quieres es engordar o intoxicar al hígado, por ello pregunta todo lo que sea necesario sobre sus componentes cada organismo reacciona diferente ante un reactivo.

Una híper dosificación puede traer daños irreversibles al organismo.

Mitos y realidades

La proteína es un nutriente esencial para la vida, y consumiendo la cantidad adecuada nos puede ayudar a eliminar grasa y perder peso.

Está formada por cadenas de aminoácidos que forman los músculos, por lo que se convierte en combustible para mantenerlos.

Toma en cuenta que:

No son sólo para deportistas, pero sí requieren observación.

Te hinchan, algunos de ellos si, otros son libres de toda inflamación.

Ganas masa muscular sin moverte, eso no pasa debes tener una rutina de ejercicio para eso.

A mayor cantidad mejores resultados, eso no sucede, sólo estás perjudicando tu hígado y páncreas.

Te va a dar rebote, no con todos pasa, pero los batidos para adelgazar suelen ser de efecto boomerang cuando los dejas de un momento a otro.

No son sostenibles con el tiempo

Como son productos de laboratorio su precio tiende a elevarse, esto aunado a que para su efectividad requieren del consumo constante lo cual es como una renta periódica.

En promedio la presentación chica de alguno de estos suplementos cuesta entre 300 y 1679 pesos en farmacias especializadas, por lo que te sugerimos comer equilibradamente y pensar muy bien si necesitas utilizar constantemente dichos productos.

Artículo Relacionado   ¿Cómo hacer crecer tus ahorros de emergencia?
Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario