Desde el punto de vista laboral la Semana Santa representa las primeras vacaciones del año y para este 2019 va del 15 al 19 de abril, por lo que hoy en día estás a muy buen tiempo de planear a dónde irás y calcular tu presupuesto.
¿Qué se celebra exactamente?
Semana Santa es una celebración católica, que celebra la Muerte y Resurrección de Cristo y en México nuestra pasión es muy fuerte por lo que se realizan muchas actividades en torno a esto, como lo es el viacrucis.
Las vacaciones
Reservar con anticipación las vacaciones ayudará en:
- Encontrar disponibilidad: debido a la alta demanda, si reservas con anticipación tendrás más posibilidad de encontrar el lugar que estás buscando
- Reducir la inversión: es bien sabido que en reservar con anticipación reducirá considerablemente los costos del viaje.
- Sistemas de apartado: contarás con la posibilidad de que, al pagar con tarjeta de crédito, se te retenga un monto para que puedas apartar tu viaje sin necesidad de pagar de una vez.
- Pagos a meses: además podrás diferir los cargos a meses para irte sin preocupaciones.
Para aquellos que viven en ciudades grandes como la Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara tendrán como lugar de escape playas de la México para descansar cerca del mar.
Las playas mexicanas más concurridas son:
- Acapulco: por su cercanía a la urbe más grande, la CDMX, la gente lo prefiere, además de que es un lugar económico
- Huatulco: es el segundo destino más cercano y tambiñen económico, su belleza y tranqulidad te impactará
- Mazatlán: es un balneario ubicado en Sinaloa que ofrecerá un ambiente más caluroso.
- Cancún: es el preferido de tanto mexicanos como extranjeros para desestresarse, ofrece varios destinos cercanos como cozumel, isla mujeres, Tulum, entre otros.