Hábitos de gasto de millennials en comparación con otras generaciones

Hábitos de gasto de millennials en comparación con otras generaciones

Los millennials gastan su dinero de manera diferente a otras generaciones, por lo que uno de sus mayores desafíos es que sus hábitos de consumo les impide lograr una estabilidad financiera futura.

Sin embargo, gracias a la tecnología, son capaces de mantenerse siempre en contacto con su dinero, lo que les permite un mayor control sobre él.

Entre las cosas que más gastan los millennials están las siguientes

  • Comida

En general los millennials gastan más que las generaciones anteriores, sobre todo cuando se trata de comida, por ejemplo, prefieren salir a comer en lugar de preparar comida casera o eligen comprar un café caro en lugar de preparar uno por la mañana en el hogar.

Una nota titulada “Cómo los millennials gastan su dinero”, publicada por CNBS, informa que más del 60% de ellos compran una taza de café con valor aproximado a $4.00 dólares, más o menos $80.00 pesos mexicanos.

En comparación con otras generaciones como la Generación X, en donde únicamente el 40% de las personas hacían este tipo de gasto y con los Baby Boomers con solo el 29%.

  • Alojamiento

La misma nota mencionada anteriormente, informa que los millennials gastan aproximadamente 15% más que la Generación X en alojamiento y un 23% más que los Boomers. Aunque estos datos dependen de si se renta o se adquiere una propiedad.

Por otro lado, el 37% de los jóvenes de entre 25 y 37 años cuenta con vivienda propia, mientras que, en este mismo rango de edad, el 45% de los Boombers ya contaba con vivienda de su propiedad.

Artículo Relacionado   Por qué los millennials tienen el mundo a sus pies

Estos jóvenes destinan aproximadamente el 35% de sus ingresos a vivienda más que cualquier generación anterior, principalmente por querer vivir en la zona de moda o la que le beneficie al momento de transportarse a su centro de trabajo.

También en este aspecto, la generación del milenio es la que más gasta con respecto a sus predecesores. Principalmente para moverse en Uber, taxis, o servicios de telefonía y dispositivos electrónicos.

De esta manera, el 79% de los encuestados informó que compraría un nuevo dispositivo, aunque su equipo actual esté en funcionamiento y el 69% apuntó que compraría ropa que no necesita.

Una encuesta realizada por Investopedia descubrió que el 75% de estos jóvenes, compiten con sus amigos en términos de ropa, autos, celulares y otros extras.

Pero, estas compras algunas veces superan por mucho lo gastado en necesidades básicas como comida.

Los gastos de esta generación reflejan las cosas que para ellos son más importantes como la convivencia y una idea de preferir vivir experiencias a adquirir cosas.

Por otro lado, para los millennials comprar una vivienda o comenzar una familia no son prioridades para ellos.

Sin embargo, un tema preocupante siendo la generación más grande en la actualidad, es que se encuentran poco preparados para su retiro, pues la mayoría de los jóvenes no piensan en jubilación en estos momentos.

Si necesitas un préstamo personal haz click aquí


Deja un comentario