De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur), el sector de micro, pequeña y mediana empresa de la Ciudad de México recibirá una derrama económica de 1,902 millones de pesos para este 14 de febrero.
Esta cantidad significa un crecimiento del 6% respecto a la misma fecha en 2018.
Básicamente gracias al empuje que tiene el consumo gracias a la cantidad de compras que genera este Día del Amor y la Amistad.
¿Cuánto gastarán los enamorados?
Según la Canacope-Servytur, las personas destinarán al menos 400 pesos como mínimo para obsequios de San Valentín, aunque el promedio de gasto se estima que será de 902 pesos.
Como una de las actividades favoritas las parejas prefieren bailar, ir a ver películas en el cine, acudir a un hotel, asistir a una obra de teatro o cenar, para lo que destinarán como mínimo 600 pesos, siendo el promedio de consumo 1,507 pesos.
Restaurantes, grandes ganadores
Por su parte los negocios como cafeterías, restaurantes y repostería esperan incrementar sus ventas en 35%, sobre todo en aquellos lugares donde hay más cantidad de comensales como la Condesa o Polanco.
Flores: las protagonistas
Tal como es costumbre los 14 de febrero, la venta de flores crecerá enormemente. Para este 2019 se espera que estos negocios vendan a niveles de un 300%, siendo la de los puestos ambulantes las que gozan de más simpatía del público porque tienen más bajo precio que las florerías ya establecidas.
Aunque las ventas de flores a través de aplicaciones y plataformas también tendrán importantes ganancias.