Facebook es una empresa que sabe que el negocio es diversificar sus servicios. Su objetivo es no desaparecer o caer en el olvido como otras redes sociales. Su meta es ofrecer toda gama de productos, desde comunicación hasta ventas directas. Pero su más reciente ambición tiene que ver con las criptomonedas.
La idea es que los usuarios en un futuro también puedan ser cuentahabientes de la moneda de Facebook. De ser así estaría compitiendo con las grandes monedas digitales del mercado como Ethereum, Bitcoin, Clasixx entre otras. De modo que los interesados puedan tener sus ahorros, ganar dinero o adquirir productos y mercancías a nivel local e internacional a través de la sección Marketplace.
De hecho desde Noviembre del año pasado ya se rumoraba ante la posibilidad de que el gigante de las redes sociales se uniera al grupo de empresarios de las carteras digitales. Pero desde que David Marcus encargado del área de comunicaciones en Messenger, diera a conocer que Facebook estaba trabajando en una nueva unidad de Blockchain, mejor conocida como la tecnología que respalda las criptomonedas como Bitcoin y XRP se empezó a especular sobre su futuro lanzamiento. Como es de esperarse sus acciones se dispararon, beneficiando a la empresa directamente.
Facebook no ha aclarado lo que planea hacer con su unidad de blockchain. Pero Marcus dijo en conferencia de medios que la compañía estaría “comenzando desde cero en este rubro.”
¿Pero quién es éste vocero de Fb?
Ni mas ni menos que el expresidente de la compañía de cobros Pay Pal, a la par de ser miembro de la junta del servicio de negociación de criptomonedas de Coinbase. Por lo cual está más que familiarizado con el tema.
Sin embargo como muchas otras compañías, Facebook está explorando formas de aprovechar el poder de la tecnología que ofrece blockchain. Por principio puede que lo haga para protegerse de ciberataques hechos por hackers o por investigación en general.
Marcus dijo que esta tecnología podría ser beneficiosa para los usuarios en general. Pero muy en concreto para las personas preocupadas por su derecho a la privacidad y que desean comprender a fondo cómo se utiliza su información al momento de que Facebook la vende en su portafolio de servicios publicitarios.
Entonces en materia de negocios como podemos observar Facebook siempre va un paso adelante.